hervir el agua

Problemas de agua en diversas áreas de IL: órdenes de hervir y preocupaciones por plomo impactan a residentes

Órdenes de Hervir en los Condados de Will y Kankakee y preocupaciones por plomo en Elgin:

Telemundo

Las fluctuaciones climáticas recientes han generado desafíos relacionados con el agua en varias localidades de Illinois, desde Aqua Illinois emitiendo órdenes de hervir debido al deshielo rápido y las fuertes lluvias en los condados de Will y Kankakee, hasta niveles elevados de plomo que causan preocupaciones en Elgin.

Órdenes de hervir el agua en los Condados de Will y Kankakee:

El rápido deshielo y las fuertes lluvias en los condados de Will y Kankakee han llevado a Aqua Illinois a emitir órdenes de hervir para los clientes. El cambio en el clima forzó la entrada de suciedad y sedimentos en el suministro de agua potable. Las áreas afectadas incluyen Kankakee, Bradley, Bourbonnais, Grant Park, Manteno, Aroma Park, Limestone, University Park y Green Garden Township. Se insta a los residentes a hervir el agua durante al menos cinco minutos o usar agua embotellada para beber, cocinar y cepillarse los dientes.

Preocupaciones por altos niveles de plomo en el agua en Elgin:

A los residentes de Elgin, especialmente a aquellos en hogares más antiguos, se les aconseja beber solo agua filtrada o tratada después de que pruebas de rutina revelaran niveles elevados de plomo en algunas casas y edificios. El metal tóxico probablemente provino de las tuberías de plomo que conducen desde las tuberías municipales de agua. Si bien el plomo no está en las fuentes de agua potable de Elgin ni en su agua potable tratada, las pruebas en la primera mitad de 2023 encontraron plomo en ocho de cada 100 hogares. En las pruebas más recientes, 19 de cada 100 hogares mostraron niveles aún más altos de plomo. Se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para abordar el problema, y se alienta a los residentes a dejar correr los grifos antes de usar agua para beber o cocinar, usar solo agua fría para cocinar y reemplazar accesorios de fontanería que contengan plomo.

Autoridades le piden a los residentes de Elgin a hervir el agua, comprar agua embotellada o consumir agua filtrada mientras corrigen el problema. 
Contáctanos