NOTICIAS DE ILLINOIS

Presentan cargos a conductor tras accidente que dejó muerto a estudiante de Glenbrook South

La víctima, Marko Niketic, de 17 años, de Glenview, estudiante de último año de Glenbrook South High School, estaba a pocos días de graduarse

Telemundo

Un hombre de Northbrook fue arrestado por una serie de cargos, incluido homicidio imprudente y conducción agravada bajo los efectos del alcohol que causaron la muerte, después de causar un accidente que mató a un estudiante de 17 años de Glenbrook South High School, dijo la policía.

Taeyoung Kim, de 21 años, fue arrestado el viernes por la noche por los siguientes presuntos delitos, según la policía:

  • Homicidio imprudente
  • DUI agravado que causa la muerte, DUI agravado que causa grandes daños corporales y conducción imprudente
  • DUI, exceso de velocidad y DUI con una concentración de alcohol en sangre superior a .08
  • DUI relacionado con drogas, uso inadecuado del carril y no reducir la velocidad para evitar un accidente

El accidente se produjo poco después de las 11:00 p.m. el domingo en la cuadra 1200 de East Lake Avenue cerca de Meadow Lane en Glenview, según las autoridades. Kim, que estaba al volante de un Ford Mustang cuando chocó contra el Mercedes que conducía Marko Niketic, dijo la policía.

Kim viajaba "a gran velocidad de manera imprudente" cuando chocó contra el auto del joven de 17 años cerca de East Lake Avenue y Meadow Lane.

Marko murió a causa de sus heridas en el lugar, afirmó la policía. Ambos vehículos sufrieron daños importantes y se detuvieron al otro lado de una calle después de chocar contra una valla de madera, según las autoridades.

El pasajero de Marko, así como Kim y su acompañante, fueron transportados a un hospital cercano, dijo la policía. Kim fue hospitalizada con heridas que no ponen en peligro su vida, según las autoridades. Ambos pasajeros en cada uno de los vehículos figuraban por última vez en condición crítica.

Según Glenbrook South High School, el accidente ocurrió pocos días antes del baile de graduación de Marko y tres semanas antes de la graduación.

A lo largo de la semana, grupos de familiares y amigos emocionados visitaron el lugar del accidente, y muchos de ellos colocaron velas, fotografías y ramos de flores en el lugar.

"Es una de esas personas, lo conoces y está radiante. El ser humano más genuino que jamás haya existido", dijo su amigo Preston Shute, conteniendo las lágrimas. "Tenía muchas cosas por delante. Realmente no puedo procesarlo".

Contáctanos