Accidente mortal

Glenbrook South High School publica mensaje tras muerte trágica de un estudiante en un accidente automovilístico

La víctima, Marko Niketic, de 17 años, de Glenview, era estudiante de cuarto año en Glenbrook South High School, según una carta de la escuela.

Telemundo

Glenbrook South High School en Glenview publicó una carta a las familias el lunes después de que un estudiante de 17 años muriera en un accidente automovilístico que involucró a dos vehículos durante la noche.

"Estimados estudiantes y familias de GBS", comienza la carta. "Lamentamos informarle que Marko Niketic, senior de GBS, falleció trágicamente en un accidente ocurrido anoche".

El mensaje de la directora de GBS, la Dra. Barbara Georges, continuaba diciendo que la escuela estaba respetando la necesidad de privacidad de la familia y que estaba ofreciendo servicios de apoyo a los estudiantes y profesores.

"La muerte puede resultarnos difícil de entender, especialmente cuando es repentina", continúa la carta. "Hoy en día, los estudiantes pueden sentirse conmocionados, tristes o confundidos. Lo más importante es que nos cuidemos y apoyemos unos a otros".

Según la policía de Glenview, el accidente tuvo lugar poco después de las 11 p.m. el domingo en la cuadra 1200 de East Lake Avenue cerca de Meadow Lane en Glenview. Se esperaba que Lake Avenue entre Waukegan y Wagner Roads permaneciera cerrada en ambas direcciones al menos hasta las 10:30 a.m. del lunes, y los funcionarios aconsejaron a los conductores que se mantuvieran fuera del área.

El conductor de uno de los vehículos, identificado por el médico forense del condado de Cook como Marko Niketic, de 17 años, de Glenview, murió en el accidente y fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.

Otras tres personas fueron trasladadas a un hospital cercano, añadió la policía. El conductor del otro vehículo fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, según las autoridades. Los otros dos, ambos pasajeros en cada uno de los vehículos, figuraban por última vez en condición crítica.

Las fotografías y vídeos del lugar de los hechos a primera hora de la mañana del lunes mostraban una fuerte presencia policial, mientras los investigadores trabajaban para recopilar pruebas. Se podían ver dos autos muy dañados, con las bolsas de aire de su interior desplegados. Los escombros del accidente quedaron esparcidos a lo largo de la carretera, incluidos pedazos de una valla de madera caída.

En una fotografía, la parte trasera y el lado del conductor de uno de los vehículos involucrados parecían completamente destruidos.

Más tarde el lunes por la mañana, grupos de amigos emocionados visitaron el lugar del accidente y muchos de ellos colocaron ramos de flores en el lugar.

"Es una de esas personas, lo conoces y está radiante. El ser humano más genuino que jamás haya existido", dijo su amigo Preston Shute, conteniendo las lágrimas. "Tenía muchas cosas por delante. Realmente no puedo procesarlas".

Contáctanos