Bomberos de Chicago

Despiden con honores al bombero caído de Chicago, Andrew Price

Andrew "Drew" Price murió mientras luchaba contra un incendio en el vecindario Lincoln Park de Chicago.

Telemundo

Miembros del Departamento de Bomberos de Chicago despidieron este lunes al oficial Andrew Price, quien falleció hace una semana en el cumplimiento de su deber.

Familiares, colegas y amigos rindieron homenaje al bombero de Chicago, en una ceremonia que inició en horas de la mañana en el Navy Pier.

Con gaitas y una pequeña procesión, las cenizas del bombero Andrew Price fueron escoltadas hasta el Navy Pier, así inició la ceremonia que concluyó aproximadamente a las 2:00 pm.

Además del servicio religioso, hablaron familiares de Price para recordar al oficial de bomberos que al momento de morir tenía 39 años. “Drew vivió una vida de ser emulada”, así recordó Jordan Price a su hermano.

Jordan Price, el hermano de Andrew Price, recuerda a su hermano en un discurso emotivo.

Price, un veterano del departamento que había estado en CFD desde marzo de 2009, murió mientras combatía las llamas en un edificio de Lincoln Park el lunes pasado.

Según las autoridades, la situación se desarrolló poco después de las 5:30 a.m. del lunes, cuando CFD acudió a la escena de un edificio en la cuadra 2400 de Lincoln Avenue, donde dijeron que una mujer había llamado sobre un incendio en la cocina.

Cuando llegaron los bomberos, notaron "apenas humo", pero enviaron a algunos socorristas al techo para "ayudar con la ventilación vertical", dijo el jefe del 12º Batallón, Michael McCormick, durante una conferencia de prensa el lunes.

Más humo comenzó a salir del edificio, dijo McCormick, y con la ayuda de motores adicionales, el grupo logró evacuar el edificio y apagar las llamas.

"Todavía había zonas calientes en las que estábamos buscando cuando ocurrió la tragedia", dijo el jefe del 12º Batallón, Michael McCormick.

Fue entonces cuando McCormick dijo que se hizo una llamada de emergencia.

"Teníamos información de que el bombero Price había descendido por un pozo de luz", dijo McCormick, y agregó que Price había estado cortando agujeros de ventilación en el techo del edificio. "Cuando lo vimos por primera vez, el bombero Price se mostró receptivo".

McCormick dijo que los bomberos tuvieron problemas para llegar a Price después del accidente. Una vez que los equipos pudieron alcanzarlo atravesando una pared, Price recibió RCP en el lugar y finalmente fue transportado al Illinois Masonic Medical Center en condición "muy crítica".

Posteriormente falleció a causa de sus heridas.

La muerte de Price marca la cuarta muerte en cumplimiento del deber que el Departamento de Bomberos de Chicago ha visto este año.

"A todos nos encanta lo que hacemos y todos sabemos que cuando vamos a trabajar puede ser el último", dijo la comisionada de bomberos del CFD, Annette Nance-Holt, durante la conferencia de prensa. "Todos nos damos cuenta de eso".

"¿Entendemos esto? Por supuesto que no entendemos esto en absoluto", añadió.

Price es descrito como un "rayo de sol"

Price fue descrito por quienes lo conocieron como un "rayo de sol".

"Era un hombre encantador", dijo McCormick durante la conferencia de prensa del lunes. “Era tan dulce como puede ser. Cuidó muy bien de sí mismo y de su familia. Estaba extremadamente sano. “Él era una luz de sol”.

Benn Hamm, propietario de Lincoln Station Bar and Grill, donde ocurrió el incendio, dijo que sus pensamientos están con la familia de Price.

"Es absolutamente devastador", dijo. “Mi hermano es bombero. No se lo toma a la ligera. Honestamente, es lo que más me importa en este momento”.

El alcalde Brandon Johnson también expresó sus condolencias a la familia Price.

“Nuestros corazones colectivos están apesadumbrados esta mañana mientras lamentamos el fallecimiento del bombero Andrew Price, quien cayó en cumplimiento de su deber luchando contra un incendio en Lincoln Park. Andrew dio su vida al servicio de la ciudad de Chicago, asumiendo su posición en la primera línea de una amenaza a nuestra seguridad y comunidad. "Hizo el máximo sacrificio para proteger a aquellos en peligro, una deuda que nunca podremos pagar", dijo Johnson en un comunicado. "Mis oraciones están con la familia Price, sus colegas de CFD y aquellos con quienes sirvió en el camión 44. La ciudad está Aquí para apoyar a todos aquellos que lo amaron durante este momento difícil”.

Cuarta muerte de un bombero de Chicago este año

La muerte de Price marca la cuarta tragedia para el Departamento de Bomberos de Chicago este año.

En agosto, el teniente Kevin Ward, de 59 años, murió después de luchar contra un incendio en Norwood Park. En abril, dos bomberos, Jermaine Pelt, de 49 años, y Jan Tchoryk, de 55, murieron luchando contra dos incendios diferentes en la ciudad.

Contáctanos