Bomberos de Chicago

Funcionarios detallan los momentos que llevaron a la muerte de bombero en incendio de Lincoln Park

El bombero Andrew Price fue descrito por quienes lo conocieron como un "rayo de sol".

Telemundo

CHICAGO - Los bomberos de Chicago lamentaron la pérdida de uno de los suyos el lunes después de que un miembro del departamento de 39 años muriera trágicamente luchando contra las llamas de un incendio en el vecindario de Lincoln Park de la ciudad.

Andrew "Drew" Price, un veterano del departamento que había estado con CFD desde marzo de 2009, murió en el Illinois Masonic Medical Center horas después de ser transportado en estado crítico desde la escena de un incendio en un edificio que alberga el popular restaurante Lincoln Station.

Las autoridades dijeron que la situación se desarrolló poco después de las 5:30 a.m. cuando acudieron a la escena de un edificio en la cuadra 2400 de Lincoln Avenue, donde dijeron que una mujer había llamado sobre un incendio en la cocina.

Cuando llegaron los bomberos, notaron "apenas humo", pero enviaron a algunos socorristas al techo para "ayudar en la ventilación vertical".

A medida que se desarrollaba la escena, comenzó a salir más humo del edificio y, con la ayuda de unidades adicionales, el grupo logró evacuar el edificio y apagar las llamas.

"Todavía había zonas calientes en las que estábamos buscando cuando ocurrió la tragedia", dijo el jefe del 12º Batallón, Michael McCormick.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Fue entonces cuando McCormick dijo que se hizo una llamada de emergencia.

"Teníamos información de que el bombero Price había descendido por un pozo de luz", dijo McCormick. "Cuando lo vimos por primera vez, el bombero Price se mostró receptivo".

McCormick dijo que los bomberos tuvieron problemas para llegar a Price después del accidente. Una vez que los equipos pudieron alcanzarlo atravesando una pared, Price recibió RCP en el lugar y finalmente fue transportado al Illinois Masonic Medical Center en condición "muy crítica". Posteriormente falleció a causa de sus heridas.

Price fue descrito por quienes lo conocieron como un "rayo de sol".

"Nunca tuvo nada malo que decir sobre nadie", dijo McCormick. "Un poco tranquilo. Un buen hombre de familia… todo el mundo lo amaba".

Price era conocido por sus esfuerzos de entrenamiento y fue descrito como "extremadamente saludable" y en "muy buena forma".

"A todos nos encanta lo que hacemos y todos sabemos que cuando vamos a trabajar puede ser el último día. Todos estamos consciente de ello", dijo la comisionada de bomberos del CFD, Annette Nance-Holt.

"¿Entendemos esto? Por supuesto que no entendemos esto en absoluto", añadió.

La muerte de Price marca la cuarta tragedia para el Departamento de Bomberos de Chicago este año. A principios de este año, dos bomberos murieron en otros tantos días combatiendo incendios en la ciudad. Un teniente también murió después de resultar herido luchando contra un incendio en Norwood Park durante el verano.

“Nuestros corazones colectivos están apesadumbrados esta mañana mientras lamentamos el fallecimiento del bombero Andrew Price, quien cayó en cumplimiento de su deber luchando contra un incendio en Lincoln Park. Andrew dio su vida al servicio de la ciudad de Chicago, asumiendo su posición en la primera línea de una amenaza a nuestra seguridad y comunidad. Hizo el máximo sacrificio para proteger a quienes estaban en peligro, una deuda que nunca podremos pagar", dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en un comunicado. "Mis oraciones están con la familia Price, sus colegas de CFD y aquellos con quienes sirvió en el Camión 44. La Ciudad está aquí para apoyar a todos aquellos que lo amaron durante este momento difícil”.

Contáctanos