incendio

Muere bombero tras luchar contra incendio en Lincoln Park

El incendio se reportó en la madrugada de este lunes en el Lincoln Station ubicado en 2432 N. Lincoln Ave.

Telemundo

CHICAGO - Un bombero falleció en la mañana de este lunes tras combatir un incendio en Lincoln Park.

La comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt, dio a conocer que el bombero que murió en el cumplimiento del deber es Andrew Price, de 39 años. Dentro del Departamento de Bomberos, Price era mejor conocido como Drew.

Cabe mencionar que las calles de Lincoln Park están cerradas desde la madrugada del lunes debido al incendio que se registró cerca de un restaurante y bar en el vecindario.

Según las autoridades, se realizó una llamada de emergencia mientras las cuadrillas respondían a un incendio en el edificio de ocupación mixta donde está ubicado el bar y restaurante Lincoln Station en el 2430-32 de N. Lincoln Ave.

Allí, Price quedó atrapado y tuvo que ser rescatado luego de haber ingresado al edificio por el techo, según detalló Nance-Holt. Tanto la comisionada como el jefe del Batallón 12, Michael McCormick, indicaron que se tuvo que romper una de las paredes del edificio para poder sacar a Price quien, al momento de ser rescatado, estaba consciente.

La comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt y el jefe de batallón 12 dan una actualización sobre el bombero quien falleció después de luchar contra un incendio en Lincoln Park. 

Las labores de rescate ocurrieron mientras bomberos buscaban apagar puntos calientes dentro del edificio ya que el incendio principal había sido extinguido.

Posteriormente, Price fue transportado al Hospital Illinois Masonic en estado crítico donde posteriormente fue declarado muerto a causa de las heridas de gravedad que sufrió, añadió CFD.

Las fotos y videos de la escena mostraron una gran presencia de bomberos afuera de la estación Lincoln, en 2432 N. Lincoln Ave. El edificio también contiene 12 unidades de apartamentos.

La reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, había informado que varias calles cerraron en Lincoln Park debido a la actividad del incendio, incluida Lincoln Ave. desde Fullerton hasta Altgeld.

Un tweet enviado más tarde el lunes por la mañana por CFD indicó que el miembro de la tripulación seguía siendo "muy crítico" y que se proporcionaría información actualizada a los medios en el hospital.

Contáctanos