Chicago

Tormentas severas amenazan a Chicago e Illinois

Avisos de tornado expiraron a las 5 p.m. pero el riesgo de mal tiempo sigue vigente.

Luego del paso de una línea de tormentas severas el miércoles que hasta causó que se emitieran varios avisos incluyendo uno por tornado, el jueves toda el área de Chicago permanece bajo amenaza y riesgo de tormentas.

Durante horas de la tarde del jueves varios condados incluyendo DeKalb, Kane y Kendall estuvieron bajo aviso de tornado hasta las 5 p.m., aún así nunca se confirmó la presencia de uno. 

Reportes meteorológicos indican que existe la posibilidad de tormentas eléctricas durante horas de la tarde y noche especialmente para áreas del norte de Illinois y también para condados al norte de la I-80.

Aunque no se espera que las tormentas sean tan severas como las del miércoles, no se descarta la posibilidad de que surja alguna que otra tormenta eléctrica con lluvia.

Modelos meteorólogos indican que las tormentas que se desarrollen podrían venir acompañadas de granizo, fuertes vientos de hasta 60 millas por hora y aguaceros torrenciales.

En parte el viernes se esperan temperaturas más frescas y posibilidad de lluvia durante horas de la mañana particularmente en áreas al sur de Chicago y nororeste de Indiana.

Conoce los términos

Vigilancia de tornado: Las condiciones son favorables para la formación de tornados. Manténgase alerta a las condiciones del tiempo. Manténgase informado ya sea mediante el Radio de NOAA, radio comercial o televisión.

Aviso o Alerta de tornado: Cuando el radar o la observación directa detectan un tornado. Tome refugio inmediatamente.

Contáctanos