Illinois

Tormentas permanecen tras aviso por tornado en partes de Illinois

El aviso por tornado fue emitido para los condados Lake y Cook hasta las 7:45 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tornado y luego un aviso por tormentas severas en varias zonas de Illinois durante la noche del miércoles.

Alrededor de las 10:23 p.m., emitieron un aviso por tormentas severas para los condados de Lake, Kane, McHenry y Cook hasta las 11:15 p.m., pero fue cancelada a eso de las 10:55 p.m.

Por otra parte, un aviso por tormentas severas para los condados de Lake y McHenry en Illinois fue emitido hasta las 10:30 p.m., y otro para el condado de Kenosha en Wisconsin que se canceló antes de las 10 p.m.

Un aviso por tornado fue emitido para los condados de Lake y Cook al noreste de Illinois y expiró a las 7:45 p.m. Inicialmente, ese aviso también incluía el condado de McHenry e inmediatamente fue cancelado.

El radar demostró una rotación de una tormenta ubicada cerca de Wauconda, moviéndose hacia el Este a 30 mph.

Impresionantes fotos del paso de tormentas severas por IL

Se dice que la tormenta estaba acumulando granizo de media pulgada y velocidades de viento superiores a 40 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La posibilidad de lluvias y tormentas continuará durante la noche y se espera que más asciendan la zona el jueves por la noche.

Contáctanos