distrito de parques de chicago

Distrito de Parques de Chicago ofrece más salarios y bonos para atraer a salvavidas a cuidar playas y piscinas

Aumentos en el pago por horas más bonos de cientos de dólares para incentivar a salvavidas y trabajadores recreacionales por la temporada de verano.

Getty Images

El Distrito de Parques de Chicago está lanzando su propio flotador para poder contratar a suficientes salvavidas que cuiden las playas y piscinas de la ciudad para iniciar la temporada de verano 2023. Se trata de un aumento en el pago por hora y un bono adicional de $600.

Para atraer a nuevos salvavidas y a los que ya han trabajado antes, el distrito está ofreciendo una compensación de “17.45 dólares y más de $18 para salvavidas actuales durante todo el año. Los pagos de bonos se dividirán en dos pagos iguales que se distribuirán con los cheques de nómina de los empleados durante la temporada”.

Los incentivos ayudarían a convencer a las personas calificadas a unirse al departamento y compensar el número de salvavidas en el área de Chicago, de esta manera podría evitar el retraso de apertura de playas y piscinas públicas de la ciudad.

“Dependemos de nuestra fuerza laboral de verano para cumplir con los programas y servicios de verano esenciales y de calidad que los residentes esperan de nosotros. El bono de retención es un enfoque para atraer y retener a los salvavidas más calificados y entusiastas que se necesitan para abrir todas las playas y piscinas este verano”, dijo la directora ejecutiva y superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Rosa Escareño en un comunicado.

“Además, miramos hacia el próximo año y nos enfocamos en ofrecer salarios competitivos y construir nuestra futura cartera de trabajadores de verano y socorristas interrumpidos en los últimos dos años”, agregó.

El año pasado había 2,100 puestos vacantes para puestos de temporada de verano, incluidos salvavidas, líderes de recreación, trabajadores jóvenes y asistentes. 

En 2022 la escasez de salvavidas también obligó al distrito a ofrecer un bono como incentivo de $500, pero sin aumentar el pago de horas, que en ese momento era de El $15.88 por hora y el pago para los líderes de recreación, los trabajadores menores y los asistentes era $15 por hora.

En 2023 el distrito está ofreciendo aumento de pago por hora, además del bono que es $100 más que el año anterior.

El distrito de parques también cubrirá el costo de entrenamiento y certificados para los salvavidas. “Este año, el Distrito también está cubriendo el costo de $85 para la capacitación requerida para la certificación de salvavidas frente al mar de la Cruz Roja Americana y compensando a los posibles salvavidas por completar la última Academia de Capacitación de Salvavidas de tres días”, mencionó el distrito.

El distrito ha presupuestado unos $20 millones para invertir en las posiciones de temporada. De ese monto dispuso al menos $12 millones para los empleados jóvenes.

En su página electrónica se define como el principal empleador de jóvenes de Chicago.

Contáctanos