Apoyando a nuestra comunidad

Distrito de Parques de Chicago ofrece bonos a quienes contrate para la temporada de verano

El distrito pagará una bonificación de $500 a los salvavidas de temporada y una bonificación de $200 a otro personal de temporada como parte de sus esfuerzos de reclutamiento.

Telemundo

CHICAGO - El Distrito de Parques de Chicago anunció este miércoles que ofrecerá bonificaciones a los solicitantes que se les ofrezcan y acepten un empleo de temporada en un esfuerzo por retener a los candidatos calificados para trabajar en los parques este verano.

Residentes de 16 años o mayor que cumplan con ciertos requisitos pueden solicitar.

El Distrito pagará a los salvavidas de temporada una bonificación de retención de $500 y a otros empleados de temporada, incluidos los líderes de recreación, asistentes y trabajadores menores de edad, una bonificación de $200 además de los salarios de los empleados de temporada. El bono se dividirá en dos pagos iguales.

De acuerdo con el Distrito de Parques de Chicago, hay unas 2,100 vacantes para puestos de temporada de verano, incluidos salvavidas, líderes de recreación, trabajadores jóvenes y asistentes. El salario actual de los salvavidas es de $15.88/hora. Los líderes de recreación, los trabajadores menores y los asistentes reciben un pago de $15 por hora.

Cabe señalar que los salvavidas de temporada deben pasar pruebas de habilidades específicas y estar debidamente certificados y, como resultado, siempre han recibido una compensación más alta que la mayoría del resto del personal de temporada del Distrito de Parques. Además, los salvavidas deben incurrir en el costo aproximado de $100 de la certificación requerida. El bono de retención de $500 para socorristas ayudará a sufragar los gastos de adquisición de las credenciales necesarias para calificar para el puesto, según el Distrito de Parques de Chicago.

Al igual que otras agencias de parques en todo el país, el Distrito de Parques de Chicago está experimentando el impacto de la escasez nacional de salvavidas. Se ha informado ampliamente que otras ciudades han ajustado los horarios de las piscinas o han anunciado que las piscinas estarán cerradas al público este verano.

Para combatir la escasez nacional e impulsar el reclutamiento de salvavidas, el Distrito de Parques de Chicago lanzó “Soy un salvavidas de Chicago”, una campaña que destaca a los salvavidas hábiles y dedicados que hacen posible la programación acuática y las oportunidades recreativas. Si bien el Distrito ha recibido una cantidad favorable de solicitantes calificados para salvavidas de temporada y muchos han pasado por las pruebas requeridas, solo una pequeña cantidad de candidatos ha seguido el proceso de incorporación. Este bono tiene como objetivo incentivar a los ya contratados a completar el proceso y atraer candidatos adicionales para tener un verano seguro y exitoso.

El Distrito de Parques de Chicago se mantiene optimista de que el bono de retención ayudará a asegurar suficientes salvavidas para abrir las playas el viernes, 27 de mayo y las piscinas el 24 de junio, según lo programado.

Para obtener más información sobre oportunidades de trabajo de verano en los parques, haz clic aquí.

Contáctanos