Oficial de Bradley herido en tiroteo donde murió sargento sale de cuidados intensivos

Tyler Bailey ya no se encuentra en estado crítico y ahora está recibiendo atención hospitalaria estándar.

BRADLEY, Illinois — Un oficial de policía del norte de Illinois quien resultó gravemente herido en un tiroteo en diciembre donde murió una sargento está fuera de cuidados intensivos y pronto podría ser dado de alta de un hospital, dijo su familia.

La familia del oficial de la policía de Bradley, Tyler Bailey, indicó el sábado en un comunicado emitido por la Policía Estatal de Illinois que Bailey, de 27 años, fue trasladado esta semana fuera de la unidad de cuidados intensivos de un hospital y ahora estaba recibiendo atención hospitalaria estándar.

“Ya no está en estado crítico, está estable y se está preparando para comenzar el próximo capítulo de su recuperación”, comentó la familia de Bailey, y agregó que es probable que “pronto sea dado de alta del hospital para comenzar su próxima fase de tratamiento.”

“Si bien aún queda un largo camino por recorrer para Tyler en su recuperación, es una sensación increíble poder compartir esta información con la comunidad que ha estado con nosotros en cada paso del camino”, expresó la familia de Bailey.

Bailey recibió un disparo en la cabeza el 29 de diciembre frente a un hotel del norte de Illinois durante un tiroteo donde murió su compañera de la policía de Bradley, la sargento Marlene Rittmanic, de 49 años.

Los fiscales habían informado que los dos oficiales recibieron disparos mientras investigaban una denuncia sobre perros que ladraban en un automóvil estacionado afuera de un Comfort Inn.

Dos personas, Darius Sullivan, de 25 años, y Xandria Harris, de 26, están acusadas de asesinato en primer grado e intento de asesinato en ese ataque.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos