Dan último adiós a oficial de Bradley asesinada mientras respondía a queja de ruido en hotel

"Nuestro mundo se ha puesto patas arriba, destruido y destrozado sin remedio", declararon la familia y la policía.

Los servicios funerarios para la sargento de policía de Bradley, Marlene Rittmanic, quien fue asesinada a tiros mientras respondía a una queja por ruido en un hotel del condado Kankakee la semana pasada, se llevarán a cabo esta semana.

El velorio de Rittmanic se llevará a cabo el jueves de 2 a 7 p.m. en la Capilla Hawkins Centennial de la Universidad Olivet Nazarene.

Los servicios funerarios están programados para las 10 a.m. del viernes en el mismo lugar, seguidos de una procesión policial.

Se le pide al público que siga la ruta de la procesión en honor a Rittmanic.

En lugar de flores, la familia ha pedido que se realicen homenajes en su honor al Fondo Conmemorativo Marlene Rittmanic en Federated Bank en Bradley. También se aceptarán tributos en los servicios y en la funeraria Clancy Gernon en Bourbonnais, pero la familia dijo que no está pidiendo ninguna fuente de financiación colectiva en línea.

QUIÉN ERA RITTMANIC Y CÓMO MURIÓ

Rittmanic, una veterana de 21 años, recibió un disparo mortal la semana pasada cuando oficiales respondieron a una queja por ruido en el hotel Comfort Inn en Route 50 de Illinois.

Dos personas fueron arrestadas en relación con el tiroteo, que también hirió de gravedad a un segundo oficial. El fiscal estatal del condado Kankakee ha solicitado que los fiscales federales apliquen la pena de muerte para ambos.

En un comunicado, la familia y la policía de Bradley llamaron a la oficial de policía una "líder en la vigilancia comunitaria" quien "trabajaba en conjunto para encontrar una solución que produjera la menor perturbación en la vida de las personas".

Darius Sullivan y Xandria Harris se entregaron a las autoridades a un día de un tiroteo en el que murió la sargento Marlene Rittmanic.

"Ella creyó - y dijo, 'solo porque puedas, no significa que debas'. Es decir, si tiene motivos legales para arrestar a una persona, remolcar su automóvil o multarla, no significa que deba hacerlo. Si detuviera a una madre soltera sin un dólar a su nombre, pero claramente cometió violaciones, consideraría las consecuencias a largo plazo en vez de crear más deuda para alguien que ya está empobrecido”, se lee en el comunicado.

Si bien Rittmanic fue reconocida como Oficial de Aplicación de la Ley del Año en 2020, también fue una poeta publicada, fotógrafa aficionada y productora de películas para eventos familiares, policiales y comunitarios. También se la recuerda como una ávida salvadora de perros.

"Nuestro mundo se ha puesto patas arriba, destruido y destrozado sin remedio", declararon la familia y la policía.

La Orden Fraternal de la Policía se expresó ante la muerte de un alguacil del condado Wayne y de una oficial de la policía de Bradley, Illinois en incidentes separados que ocurrieron dentro de un lapso de 24 horas.

Sus seres queridos y colegas continuaron expresando su agradecimiento por aquellos que "cariñosamente se han esforzado por ayudarnos a superar el
la pérdida más innecesaria, desgarradora, dolorosa, deplorable y trágica de nuestras vidas".

"Siempre estaremos en deuda con todos ustedes y les agradecemos desde el fondo de nuestra corazones ", decía el comunicado.

Según su obituario, a Rittmanic le sobreviven su esposa, padre, hermanas y hermano.

Contáctanos