CPS

Veterano educador latino del área de Chicago es nombrado jefe interino de CPS

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y el presidente de la Junta de Educación de Chicago, Miguel del Valle, anunciaron este lunes que el educador Dr. José M. Torres ha sido seleccionado para servir como director ejecutivo interino de las Escuelas Públicas de Chicago tras la salida de la Dra. Janice Jackson.

El Dr. Torres es un veterano educador con décadas de experiencia, Torres comenzó su carrera como maestro y más recientemente se desempeñó como presidente de la Academia de Ciencias y Matemáticas de Illinois (IMSA).

Durante su término como director ejecutivo interino, Torres dijo que su prioridad será trabajar en los programas de verano y asegurarse de que todos los estudiantes inicien las clases presenciales el próximo año escolar.

“Es importante que los estudiantes regresen a las clases presenciales sabemos que la pandemia el COVID-19 no hay infectado a niños tanto como adultos y ahorita en CPS hay muchos adultos que se han vacunado”, señaló Torres.

A lo largo de su carrera, el Dr. Torres ha ocupado una variedad de puestos de liderazgo prominentes, entre ellos el de Superintendente del Distrito Escolar de Elgin (U-46); Superintendente Regional de las Escuelas Públicas de Chicago para Englewood, West Englewood, Chatham, Grand Crossing y Auburn Gresham; y una variedad de otros puestos de liderazgo educativo durante sus décadas de servicio público.

“Estoy aquí para servirles estoy aquí para servir a toda la comunidad y a todas las comunidades, pero claro nosotros que somos bilingües tenemos oportunidades aún más allá de los que son monolingües”, dijo Torres durante una rueda de prensa el lunes.

El Dr. Torres se desempeñará como director ejecutivo interino hasta que se seleccione a un nuevo (a) director (a) general permanente.

Contáctanos