tiroteo highland park

No testificará el acusado del tiroteo masivo en Highland Park en el juicio de su padre la próxima semana

Robert Crimo Jr. trató de que su hijo testificara en su propio juicio.

Telemundo

El sospechoso del tiroteo en Highland Park no testificará en el juicio de su padre, que está programado para comenzar la próxima semana.

Robert Crimo Jr. había estado tratando de que su hijo testificara en su propio juicio por cargos de que el padre Crimo imprudentemente firmó la solicitud de propiedad de armas de su hijo, quien era menor de edad en ese momento.

Pero después de que el abogado de Robert Crimo III dijo que el hijo ejercería su derecho de la Quinta Enmienda si fuera llamado, el juez George Strickland dijo que Crimo III no necesitaría comparecer.

"No veo ninguna razón por la que deba estar físicamente aquí para hacerlo", dijo Strickland, quien presidirá el juicio de banco.

El abogado del padre, George Gomez, dijo que había citado a los abogados del hijo para que lo llamaran como testigo. Uno de los abogados del hijo, Gregory Ticsay, dijo que todavía no ha recibido la citación.

Crimo III sigue detenido bajo cargos de que abrió fuego con un rifle de asalto contra los participantes en un desfile el 4 de julio de 2022, matando a siete personas y dejando heridas a otras 48. Aún no se ha fijado la fecha de su juicio.

En la audiencia de la corte del lunes, Strickland denegó las mociones de último minuto del padre para excluir a los testigos de la fiscalía.

Esto incluye el testimonio de un terapeuta del hermano menor de Crimo III. El terapeuta había llamado a la policía a la casa de Crimo III dos veces en 2019, meses antes de que el padre firmara la solicitud de propiedad de armas, basado en declaraciones de que Crimo III había hecho amenazas a sí mismo y a otros.

Los fiscales dijeron que quieren llamar al hermano menor, Sam Crimo, como testigo.

El juez también planea permitir el testimonio de alguien de un grupo de alcance basado en principios cristianos que, cuando Crimo III estaba en primer año de secundaria, presuntamente presenció que Crimo III hacía declaraciones preocupantes sobre un tiroteo en la escuela.

Este lunes es la última audiencia de Robert Crimo Jr. antes de su juicio que se llevará a cabo la próxima semana. A él se le acusa de siete cargos de conducta imprudente por facilitarle a su hijo la compra de un arma que utilizó en un tiroteo masivo en Highland Park. 

El testigo había alertado al padre de Crimo III, quien intentó minimizar el incidente, dijo el fiscal del condado de Lake, Eric Rinehart, en la corte el lunes. Mientras el testigo discutía con Crimo Jr. si su hijo debía tener acceso a armas, el hijo tomó un arma de juguete e imitó disparar al testigo en el cuello, dijo Rinehart.

Strickland también se negó a descartar la posibilidad de permitir los mensajes de texto entre el padre y el hijo que supuestamente muestran que Crimo III tenía pensamientos suicidas y en los que el padre supuestamente llama a su hijo "irracional".

Gómez y los fiscales tienen la intención de reproducir partes de una grabación de video de 7 horas y media de la interrogación de Crimo III la noche después del tiroteo.

Crimo Jr. comparecerá nuevamente en la corte el viernes por la mañana para discutir los detalles logísticos del juicio, que está programado para comenzar el 6 de noviembre.

Contáctanos