ELGIN -Los dueños de los establecimientos del Elgin Shopping Mall están negociando una prórroga, luego de que fueron notificados que deberían desocupar sus negocios a finales de agosto.
Estos comerciantes tienen esperanzas de que sus tiendas dentro del centro comercial puedan permanecer abiertas hasta después de la Navidad. Y tan reciente como este martes tuvieron una reunión en la que se discutió esa posibilidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se trata, por ahora, de un acuerdo de palabra que podría devolverle algo de tranquilidad a más de 100 comerciantes del centro comercial de Elgin.
“En este momento están trabajando todavía en finalizar un contrato para una extensión de 9 meses para cada negocio que está en Elgin mall”, comentó Pedro Farfán.
“Digamos que después de 9 meses, entonces ya tenemos tiempo, si es que ya no nos dejan aquí para buscar. Y es lo que estamos haciendo”, indicó Clara López, una de las comerciantes.
Para poder confirmar la prórroga, los dueños de los locales deben cumplir con ciertos requisitos en los que están trabajando.
“Debemos tener nuestra aseguranza (seguro) de lo que es nuestro espacio. Número dos, debemos tener la licencia de la ciudad. Número tres, debemos tener nuestro Tax ID”, explicó José Mario Guerra, comerciante.
La senadora Cristina Castro, quien estuvo presente en la reunión del martes, aseguró que “se encontraron puntos en común entre las partes y se propuso un acuerdo beneficioso, y tengo esperanzas de que así sea”.
Pero para algunos comerciantes, la extensión que les están ofreciendo no es suficiente.
“Pues que nos den más tiempo, más chance para poder estar aquí, es lo que estamos tratando, que sea más de 9 meses”, expresó María Berastegui, comerciante.
Sin embargo, Kimberly Chung López de la administración del centro comercial, envió a Telemundo Chicago un comunicado asegurando que Elgin Shopping Mall cerrará el 30 de agosto de 2022 y afirmó no tener conocimiento de ninguna extensión o discusión.
“Yo siempre he dicho que cuando uno le pide a dios, pero cuando todo el mundo le pide, nos unimos, pues nos escucha más,” comentó Clara López.
De no concretarse el acuerdo, los afectados tendrían que salir de sus negocios a finales de este mes, pero la mayoría tiene fe en que podrán oficializar la prórroga tan pronto como la semana que viene.
Y mientras esta extensión es discutida y celebrada por los comerciantes, al mismo tiempo están trabajando para concretar la reubicación a un nuevo lugar. Varios de ellos mencionaron que la mejor opción es que puedan mudarse todos juntos a un nuevo espacio donde puedan instalar sus tiendas y recibir a su clientela.