CHICAGO - A poco más de un mes de la segunda carrera callejera de NASCAR en el centro de Chicago, los fanáticos pueden echar un vistazo a las carreras gracias a NASCAR Street Race Experience, que se inaugura el viernes en el Museo de Historia de Chicago.
La exhibición ofrece a los residentes de Chicago una vista previa del fin de semana de carreras de julio, con simuladores, autos de carreras y recuerdos de NASCAR.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La exhibición ha transformado el museo del casco antiguo en una muestra de la rica historia de Chicago para los corredores, brindando a los visitantes una mirada al pasado y al presente de NASCAR.
Si bien es posible que a los residentes locales no les venga a la mente Chicago cuando piensan en NASCAR, la ciudad tiene una rica historia con las carreras de autos.
"La primera carrera automovilística en Estados Unidos fue en Chicago en 1895, por lo que hay mucha tradición", dijo el historiador local de carreras automovilísticas Stan Kalwasinski.
Según el historiador de Chicago Sherman "Dilla" Thomas, la carrera tuvo lugar el Día de Acción de Gracias en 1895, comenzando en Jackson Park antes de correr hacia Evanston y regresar.
Thomas dijo que sólo unos pocos corredores terminaron el recorrido”.
El lunes, NASCAR también tendrá aquí sus simuladores de carreras para brindar a los asistentes la oportunidad de sentir cómo es conducir por el circuito urbano de 12 curvas, mientras aprenden cómo llegó todo aquí por segundo año consecutivo.
La exhibición es gratuita con la entrada al museo y permanecerá abierta hasta el fin de semana de la carrera, que finaliza el 7 de julio.