Chicago

La carrera NASCAR regresará a Chicago en verano de 2024, según organizadores

Según NASCAR, las carreras de la Serie Xfinity y NASCAR Cup Series se llevarán a cabo el sábado 6 y 7 de julio.

Telemundo

NASCAR publicó oficialmente su calendario de carreras para 2024 el miércoles y los funcionarios confirmaron que la Chicago Street Race se llevará a cabo una vez más a principios de julio.

Según NASCAR, la carrera de la Serie Xfinity se llevará a cabo a la 1:30 pm el sábado 6 de julio y la carrera de la NASCAR Cup Series se disputará a las 3:30 pm el domingo 7 de julio.

“Desde el principio, nuestro objetivo fue atraer la atención y el turismo global a Chicago, al mismo tiempo que presentamos los deportes de motor a una base de fanáticos completamente nueva y, según ambas medidas, 2023 fue un éxito rotundo”, dijo la presidenta de Chicago Street Race, Julie Giese. "Es un honor para NASCAR ser parte de la comunidad de Chicago los 365 días del año y esperamos construir sobre la increíble base que establecimos este año".

Según los funcionarios, la carrera generó más de $8,3 millones en ingresos fiscales estatales y locales en 2023, y el 52% de los asistentes visitaron el evento desde fuera del estado.

La transmisión fue la carrera de NASCAR más vista de NBC desde 2017 y la carrera más transmitida en la historia de NBC.

El evento se vio obstaculizado por fuertes lluvias, que arrasaron la conclusión de la carrera de la Serie Xfinity y provocaron que la carrera de la Copa se acortara debido a la oscuridad. A pesar de recibir nueve pulgadas de lluvia en un lapso de dos días, la carrera fue disputada y Shane Van Gisbergen ganó su debut en NASCAR en las calles de Chicago.

La carrera, que cerró grandes extensiones de Grant Park y partes de varias carreteras clave, incluidas Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive, fue un espectáculo único, uno que el circuito de carreras nunca había visto, pero el alcalde Brandon Johnson se había comprometido a reevaluar el evento, debido a interrupciones en el tráfico y otros factores.

"Al concluir la carrera de este año, la Administración Johnson inició conversaciones con NASCAR con el objetivo de abordar las preocupaciones planteadas por los residentes, concejales y otras partes interesadas, reconociendo al mismo tiempo las contribuciones de NASCAR a la economía y las comunidades de la ciudad", dijo Johnson en un comunicado el miércoles.

El proceso detrás de aceptar el contrato de tres años, orquestado por la exalcaldesa Lori Lightfoot, fue duramente criticado por activistas, miembros del Concejo Municipal de Chicago y algunos residentes, quienes dijeron que los tratos secretos dejaron a la ciudad con un mal contrato que afectó negativamente a la comunidad.

Según el acuerdo acordado, NASCAR acordó pagar a la ciudad una tarifa de 2 dólares por boleto vendido, así como un porcentaje de las comisiones netas sobre las ventas de alimentos y bebidas. También se acordó una tarifa de permiso anual de 500,000 dólares.

A cambio, la ciudad le dio a NASCAR control sobre grandes porciones del Grant Park para espacios para conciertos, una feria para fanáticos y más.

El hipódromo requirió el cierre no solo de DuSable Lake Shore Drive y Michigan Avenue, sino también de Columbus Drive, Jackson Boulevard y más.

Entre los cambios que se producirán en la carrera de este año, dijo Johnson, se encuentran la instalación y derribado de ventanas más breves y la reducción de las interrupciones en los viajes para los residentes. Los organizadores también están evaluando cambios en la carga financiera de la ciudad, lo que Johnson llamó una "victoria" para la ciudad.

"Finalmente, NASCAR se ha comprometido a aumentar sus impresionantes inversiones en las comunidades de Chicago y ampliar las oportunidades para que las empresas pequeñas, propiedad de minorías y mujeres participen como proveedores en 2024", dijo Johnson.

"La ciudad espera trabajar con NASCAR y otras partes interesadas para ofrecer un fin de semana exitoso de Chicago Street Race en 2024 que funcione para los residentes, los fanáticos y la economía de Chicago”.

Contáctanos