Chicago

Nueva aerolínea diseñada para perros operará pronto desde Chicago

Los vuelos ya están disponibles y comenzarán a despegar en octubre.

Una nueva aerolínea especialmente diseñada para perros, y a veces incluso para sus "compañeros humanos", ya opera vuelos desde Chicago, según ha anunciado la compañía.

Bark Air, descrita como una "primera experiencia de viaje adaptada a los perros", volará ahora desde el aeropuerto Midway de Chicago, entre otros lugares anunciados recientemente.

Los vuelos ya están disponibles y comenzarán a despegar en octubre.

"El interés y el entusiasmo en torno a BARK Air hasta la fecha han sido abrumadores", dijo Matt Meeker, cofundador y director ejecutivo de BARK, en un comunicado. "Estamos entusiasmados por ampliar el servicio de BARK Air a nuevas ciudades y a través de nuevas rutas, dando cabida a la demanda de los clientes y llevando nuestra experiencia de viaje única y sin estrés centrada en el perro a aún más familias."

La aerolínea también opera en Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, San Francisco, Phoenix y Miami/Fort Lauderdale.

Según la empresa, la aerolínea está diseñada para perros, pero también ofrece espacio para que los humanos se unan a sus mascotas.

Una vez asegurada la reserva, un conserje recoge información sobre cada perro y sus planes de viaje y, a la llegada, los perros pueden conocer a otros animales en su vuelo.

Los aviones cuentan con "feromonas tranquilizantes, música y colores preferidos por los cachorros", y todos los pasajeros peludos tienen acceso a golosinas, orejeras antirruido y chaquetas calmantes.

BARK Air toma la experiencia de guante blanco típica de la primera clase de un ser humano y la traslada a los perros: desde la reserva hasta la llegada, pasando por los servicios a bordo y el desembarque, los perros son los VIP y disfrutan de una experiencia lujosa y personalizada.

"Una vez a bordo, a los perros se les sirve un tentempié o bebida de su elección durante el ascenso y el descenso para garantizar que no experimenten ninguna molestia en los oídos causada comúnmente por los cambios de presión en cabina", dijo la compañía en un comunicado. "Además, a lo largo del vuelo se ofrece una variedad de golosinas, tentempiés y sorpresas de la marca BARK con la intención de mimar a los pasajeros peludos y a sus humanos".

Los aviones son operados y atendidos por una compañía chárter.

Según la aerolínea, cada pasaje para un perro incluye también un pasaje para un humano. Sin embargo, puede haber asientos adicionales para varios humanos, por un precio adicional. Sin embargo, en los vuelos no se permite la entrada a menores de 18 años.

Los perros deben ir atados en los vuelos, pero no necesitan jaula.

Pero los pasajes tienen un precio.

Un vuelo de Chicago a Nueva York cuesta un mínimo de $3,000.

Es un factor que la empresa reconoce.

"Nuestro objetivo con el tiempo es reducir significativamente el coste del billete a medida que vayamos creciendo", afirma la empresa.

Contáctanos