NASCAR EN CHICAGO

Así es como se verá la pista para la carrera de NASCAR en Chicago en 2024

El circuito de 2.2 millas llevará a los conductores frente a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y por algunas de las calles principales. 

NASCAR regresará a Chicago para su segunda carrera anual la próxima temporada y este jueves la organización anunció la configuración de la pista para el evento.

El evento del año pasado se vio afectado por la lluvia y una serie de accidentes en todo el circuito, pero NASCAR espera tener mejores condiciones de tiempo y una carrera con menos percances en el próximo año.

Los fanáticos reconocerán sin duda el diseño del circuito, ya que permanecerá igual para la próxima edición de la carrera.

Aquí tienes un mapa completo de la pista, proporcionado por NASCAR:

A continuación encontrarás una descripción vuelta por vuelta de la carrera. La carrera de la serie Xfinity se llevará a cabo el 6 de julio, y la carrera de la serie Cup tendrá lugar  el 7 de julio de 2024.

La recta principal y la calle de palcos estarán ubicadas en South Columbus Drive, recorriendo un tramo de dos cuadras que llevará la carrera frente a la icónica Fuente Buckingham.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Curva 1:

Los conductores girarán a la izquierda en East Balbo Drive, dirigiéndose hacia el Lago Michigan.

Curva 2:

Luego, los conductores girarán a la derecha en los carriles hacia el sur de DuSable Lake Shore Drive, acelerando hacia el Campus de los Museos con el Museo Field frente a ellos y con los campos de softbol en el Parque Grant a su derecha.

Curva 3:

La curva lenta a la derecha frente al Museo Field marcará el tercer giro en la pista.

Curva 4:

Los conductores realizarán un giro de 90 grados en East Roosevelt Road en el punto más al sur del circuito.

Curva  5:

Luego, los conductores volverán a South Columbus Drive, dirigiéndose hacia el norte por una larga recta.

Curva  6:

En una de las partes más interesantes de la pista, los conductores girarán a la izquierda en East Balbo Drive, acercándose adonde se encuentra la Curva 1.

Curva 7:

Un giro a la derecha en South Michigan Avenue enviará a los conductores de regreso hacia el norte y a una chicana (uan serie de curvas), representando uno de los lugares más desafiantes en la pista.

Curva 8:

Los conductores seguirán la curva de Congress Plaza hacia la derecha, comenzando una chicana amplia que los llevará a través de Ida B. Wells Drive.

Curva 9:

Esta curva estará ubicada frente a la Fuente Buckingham y enviará a los conductores de regreso hacia la izquierda y de vuelta hacia la Avenida Michigan.

Curva 10:

Esta curva pondrá a los conductores brevemente de nuevo en la Avenida Michigan, dirigiéndose hacia el norte mientras realizan otro giro rápido a la derecha.

Curva 11:

Esta vuelta representa la porción más al norte de la pista, con los conductores girando a la derecha en East Jackson Drive. Los famosos leones del Instituto de Arte de Chicago también estarán cerca de esta curva en la intersección de Michigan y Jackson.

Curva 12:

Esta curva llevará a los conductores de vuelta a la recta principal, enviándolos a la derecha y de regreso por Columbus Drive para una larga recta

Contáctanos