NASCAR EN CHICAGO

Carrera callejera NASCAR empieza pese al tiempo lluvioso

Los corredores fueron llamados a ingresar a sus autos de carrera y a un poco más de las 5:00pm empezó la carrera NASCAR Chicago.

Los corredores fueron llamados a ingresar a sus autos de carrera y a un poco más de las 5:00pm empezó la carrera NASCAR Chicago.

Horas antes, los problemas climáticos temprano a los funcionarios de NASCAR a declarar a Cole Custer ganador de la carrera inaugural Loop 121 el domingo, mientras que los funcionarios dicen que la Serie de la Copa está en un "patrón de espera" debido a la lluvia continua y la inundación de la pista.

La carrera de la Serie de la Copa estaba programada para comenzar a las 4 p. m., pero eso no estaba destinado a ser así, ya que otra banda de fuertes lluvias inundó el recorrido nuevamente, lo que hizo que los oficiales dijeran que la carrera estaba en un "patrón de espera".

Esta noticia llega horas después de que los funcionarios optaran por cancelar el resto de la carrera de la Serie Xfinity, que se pospuso el sábado debido a un rayo.

Según un comunicado, las fuertes lluvias y las inundaciones en la pista que se desarrollaron en el área el domingo por la mañana llevaron a la difícil decisión de cancelar la carrera.

"Dado que el agua estancada y las inundaciones son un problema importante en la pista de carreras y en toda la ciudad, no había opción de volver a las carreras antes de cambiar a las operaciones de carrera de la NASCAR Cup Series", dijeron los funcionarios en un comunicado. "Basado en varias circunstancias sin precedentes, NASCAR ha tomado la decisión de declarar a Cole Custer ganador de la carrera".

Los funcionarios de NASCAR dicen que la carrera de la Serie Xfinity podría haber continuado el lunes, pero optaron por no hacerlo después de consultar con los funcionarios de Chicago.

"A lo largo de todo el proceso de planificación de Chicago Street Race, nuestra relación con la ciudad de Chicago ha sido sólida y uno de los activos más valiosos para llegar a este histórico fin de semana", dijeron los funcionarios. "En el espíritu de esa asociación, regresar el lunes para completar un evento de la Serie Xfinity de NASCAR a dos vueltas de la mitad fue una opción que decidimos no emplear".

Las puertas del evento no se abrieron a tiempo el domingo por la mañana debido "a la amenaza de mal tiempo", y después de que se fijó la hora de inicio estimada para las 10:45 a. m., la lluvia se intensificó, lo que provocó el retraso de la carrera.

Además, los conciertos programados de la estrella de country Miranda Lambert y el artista de blues Charley Crockett se cancelaron debido a las inundaciones en Lower Hutchison Field, según las autoridades.

Estén atentos a las últimas actualizaciones a medida que estén disponibles.

Contáctanos