El tiempo en Chicago

Lluvias y tormentas eléctricas persisten en el área de Chicago y terminan por la noche

Existe la posibilidad de inundaciones localizadas en algunos lugares, así como de acumulación de agua en las carreteras del área, según los modelos de pronóstico.

Telemundo

Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas afecten el área de Chicago durante una buena parte del día del domingo, con posibles inundaciones localizadas antes de que las cosas comiencen a calmarse en las horas de la noche.

De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, esas lluvias y tormentas se acumularán gradualmente durante la mañana, con algunas fuertes tormentas eléctricas incrustadas que podrían causar rayos ocasionales de nube a tierra y fuertes aguaceros.

Existe la posibilidad de inundaciones localizadas en algunos lugares, así como de acumulación de agua en las carreteras del área, según los modelos de pronóstico y el Servicio Meteorológico Nacional.

Según meteorólogos hay una advertencia de inundaciones repentinas para los condados de Cook, DuPage y Will hasta la 1:15 pm

Las lluvias han causado varios problemas por inundaciones en ciertas áreas, entre ellas la salida de la autopista Kennedy en dirección norte para Diversey. Dos autos quedaron varados, por lo que acudieron oficiales del Departamento de Transporte de Illinois.

Uno de los conductores pudo llevar el auto a un sitio seguro, mientras el humo salía del tubo de escape, el otro fue remolcado por el Departamento de Transporte de Illinois.

Las amenazas de lluvia ya han provocado algunas alteraciones en los horarios deportivos de la ciudad, con el partido de los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field aplazado a las 16:05 horas. por el clima. La carrera callejera Loop 220 de NASCAR, que tendrá lugar en Grant Park, también se trasladó a las 4:00 pm debido a las condiciones.

Afortunadamente, esas lluvias disminuirán lentamente durante la tarde, y se espera algo de despeje. Los niveles de humedad también bajarán, dando a los residentes un poco de alivio de las condiciones bochornosas de los últimos días.

Solo se espera que los máximos alcancen mediados de los 70 grados el domingo.

Las nubes continuarán disminuyendo durante la noche y hasta el lunes, dejando a los residentes con un día soleado, aunque más cálido. Se espera que los máximos lleguen a mediados de los 80 en la mayor parte del área, aunque los residentes a lo largo del lago solo verán lecturas en los 70.

La humedad comenzará a aumentar nuevamente para el feriado del 4 de julio, con máximas cercanas a los 90 grados y cielos soleados.

Esas condiciones serán prácticamente idénticas el miércoles, aunque un frente frío que se aproxima podría traer algunas lluvias y tormentas eléctricas al área. Existe una pequeña posibilidad de que se presente un clima severo el miércoles si el frente llega durante la tarde, y los modelos de pronóstico todavía marcan esas probabilidades en este momento.

Cada vez que llegue ese frente, las temperaturas y la humedad caerán detrás de él, dejando el área con temperaturas máximas de 70 grados para el jueves.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para obtener la información meteorológica más reciente.

Contáctanos