NASCAR EN CHICAGO

Arrancan los motores de NASCAR en Chicago y los pilotos enfrentan una pista única

En el primer día de la carrera callejera de NASCAR los pilotos se enfrentaron a curvas cerradas con velocidades de entre 80 y 90 millas por hora.

La carrera callejera de NASCAR en Chicago está oficialmente en marcha después de casi un año de anticipación, y los pilotos de la Serie Xfinity son los primeros en tomar la carrera el fin de semana con una carrera de práctica que inició a las 10:00 am.

Desafiando el recorrido de 2.2 millas cargado de curvas cerradas bajo la lluvia intermitente, los conductores fueron visiblemente cuidadosos en su primera vuelta al recorrido callejero, evitando accidentes importantes en la práctica.

En el pavimento drásticamente diferente de las calles de la ciudad, los conductores han navegado a velocidades de 80 a 90 millas por hora durante gran parte del recorrido, mientras que alcanzaron más de 100 millas por hora en las rectas del recorrido.

En la carrera clasificatoria de la Serie Xfinity, los cinco mejores pilotos en un campo de 20 en cada grupo avanzan a la carrera de la Serie Xfinity esta tarde a las 4:00 pm.

En la carrera clasificatoria, la dificultad de las curvas más cerradas del recorrido se hizo evidente, y las barreras de neumáticos del recorrido jugaron un papel fundamental para amortiguar lo que podrían haber sido grandes colisiones en múltiples ocasiones.

Los conductores han utilizado las pocas curvas amplias de la pista para tratar de adelantarse, a menudo deslizándose ligeramente antes de aumentar la velocidad en la recta, con solo fracciones de segundo separando a los conductores entre ir a casa y calificar para la carrera de la Serie Xfinity.

A continuación se muestra un vistazo al recorrido callejero de 12 vueltas y 2.2 millas:

A detailed map of the Chicago Street Course track layout.

Si bien los pilotos han podido evitar colisiones directas hasta el momento, el contacto con las barreras de la carrera y las maniobras para evitar choques han dado lugar a numerosos trompos, lo que acaba con las posibilidades de clasificación de algunos pilotos.

Carrera callejera de NASCAR en Chicago

Cerca del final de la última carrera clasificatoria para la Serie Xfinity, Sheldon Creed, en segundo lugar en ese momento, chocó contra un bache cerca de la barrera de la pista a alta velocidad, lo que provocó un choque con otra barrera de la pista después de su siguiente giro.

Puede encontrar un vistazo a los resultados después de la carrera clasificatoria de la Serie Xfinity aquí.

1:20 pm

En la ronda de práctica de la Serie de la Copa, el mismo muro que causó un accidente anterior para Sheldon Creed resultó ser igual de peligroso para Ricky Stenhouse Jr.

2:20 pm

Chase Elliott ahora está fuera del clasificatorio de la Serie de la Copa después de una fuerte caída en el difícil noveno giro del campo.

2:30 pm

El veterano piloto de NASCAR, Kevin Harvick, se salió de la calificación después de no poder cortar limpiamente una curva y chocar con una barrera de la pista.

2:55 pm

La carrera clasificatoria de la Serie de la Copa ha concluido, con Denny Hamlin ganando la pole position para la carrera de la Serie de la Copa del domingo por la tarde.

Con los pilotos de la Serie Xfinity y la Serie de la Copa aclimatándose ahora al Chicago Street Course, la precaución calculada parece ser el enfoque hasta ahora.

Los conductores han aprovechado las amplias curvas y las rectas del circuito para tener oportunidades de rebasar, mientras que el tiempo de frenado ha demostrado ser increíblemente crucial.

Aunque los conductores han evitado colisiones importantes de vehículo contra vehículo, se han producido varios choques contra las barreras de la pista, particularmente en las desafiantes curvas octava y novena de la pista.

Se ha demostrado que las curvas en forma de medio óvalo requieren una precisión milimétrica para salir ilesos, lo que también hace que los conductores que no han chocado se deslicen al salir de la curva.

Los resultados del clasificatorio de la NASCAR Cup Series se pueden encontrar aquí.

Contáctanos