gage park

Chicago está de luto tras la muerte de uno de sus oficiales en el cumplimiento del deber

Al oficial Vásquez-Lasso le sobrevive su esposa y, según el superintendente David Brown, familia en Colombia.

Telemundo

CHICAGO – La violencia armada en Chicago cobró otra vida este miércoles: la de un policía de tan solo 32 años quien falleció en el cumplimiento del deber. Según las autoridades, el sospechoso de su muerte resultó herido y tiene tan solo 18 años.

El octavo distrito policial a donde pertenecía el oficial Andrés Vásquez-Lasso amaneció con un cinto como señal de luto.

En la noche anterior, sus compañeros uniformados y socorristas realizaron una emotiva procesión por las calles del suroeste de Chicago para transportar su cuerpo desde el hospital hasta la Oficina del Médico Forense del condado Cook.

Al oficial Vásquez-Lasso le sobrevive su esposa y, según el superintendente David Brown, familia en Colombia.

Como Telemundo Chicago ha reportado, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en el vecindario de Gage Park de Chicago. Allí, el oficial Vásquez-Lasso y otros compañeros respondieron a un incidente doméstico. Conforme al superintendente Brown, un sospechoso perseguía a una mujer por la calle con una pistola.

Al lugar acudieron dos patrullas, un oficial platicaba con el sospechoso quien se dio a la fuga, desatando una persecución a pie. El oficial lo persiguió y a corta distancia hubo un intercambio de disparos.

Como consecuencia de ese intercambio, quedó herido de muerte el oficial Vásquez-Lasso luego de recibir “varios impactos de bala”, según el superintendente. Fue trasladado al hospital Mount Sinai donde declararon su deceso.

El atacante, identificado como un adolescente 18 años permanece internado con heridas graves y bajo custodia policial.

Minutos antes de haberse informado la muerte de uno de los suyos, el superintendente de la policía de Chicago ofrecía su renuncia al cargo a la alcaldesa Lori Lightfoot luego de que ella no lograra una reelección el pasado martes en la contienda por la alcaldía del 28 de febrero. 

Todo es dolor a las puertas de este octavo distrito donde las banderas ondean a mitad de asta

Sus hermanos de fuerza solo piden que su entrega no haya sido en vano.

Contáctanos