gage park

Oficial de policía de Chicago fue baleado a muerte en Gage Park tras responder a incidente doméstico

Telemundo

CHICAGO - Un oficial de policía de Chicago fue asesinado a tiros en Gage Park el miércoles por la tarde, confirmó el superintendente de policía de Chicago.

El oficial fue identificado por las autoridades como Andrés Vásquez-Lasso, de 32 años, quien recientemente había cumplido cinco años en el departamento de policía de Chicago.

El hecho ocurrió poco antes de las 5 p.m. en la cuadra 5200 de South Spaulding Avenue, cuando la policía respondía a un incidente doméstico, en el que supuestamente un hombre perseguía a una mujer con un arma, dijo el superintendente David Brown.

Brown informó que dos patrullas respondieron al incidente, con oficiales dentro del primer auto llamando a la puerta de la casa mientras los oficiales dentro del segundo auto se enfrentaban al sospechoso.

Autoridades dan detalles sobre uno de sus oficiales quien murió en el cumplimiento del deber en Gage Park.

Los oficiales que respondieron del segundo automóvil comenzaron a perseguir al sospechoso cuando se produjo un intercambio de disparos entre un oficial y el sospechoso a quemarropa.

El oficial sufrió heridas de bala en la cara y la pierna y fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai en estado crítico, donde falleció poco después de llegar al hospital.

Brown dijo que el pistolero es un hombre de 18 años, que sufrió una herida de bala en la cabeza y está hospitalizado en estado crítico. Según Brown, el pistolero tiene un delito penal anterior.

“Pido que la ciudad abrace a la familia de este oficial”, expresó Brown a los medios durante una conferencia de prensa el miércoles. “Esta es una familia de servidores públicos, y como se pueden imaginar, se están tomando muy en serio esta tragedia. Oficial joven, justo a los cinco años. Tenía un futuro brillante por delante. Esto es algo que ninguna familia debería tener que enfrentar”, dijo Brown a los medios.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dio una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre un incidente doméstico en Gage Park que escaló a un tiroteo donde murió uno de sus oficiales en el cumplimiento de su deber.

La alcaldesa Lori Lightfoot se unió a la superintendente Brown al dirigirse a los medios el miércoles por la noche.

"Quiero recordarle a la gente que todos los días, en cada turno, los oficiales corren peligro por nuestra seguridad. Si ve a un oficial esta noche o al día siguiente, agradézcale su servicio. Necesita nuestro agradecimiento. Necesita nuestro apoyo, necesitan saber que cada uno de nuestra ciudad los respalda", dijo Lightfoot.

Los candidatos a la segunda vuelta de la alcaldía de Chicago, Paul Vallas y Brandon Johnsonm emitieron declaraciones sobre la muerte del oficial en el cumplimiento del deber.

"Los hombres y mujeres valientes del departamento de policía de Chicago han sufrido otra trágica pérdida de uno de los suyos hasta el último sacrificio de proteger a nuestras comunidades. Mis más sinceros pensamientos están con los seres queridos del oficial y toda la familia de CPD que están de duelo durante este difícil tiempo. Este es un trágico recordatorio de lo que hacen nuestros policías todos los días, arriesgando sus vidas por nosotros. Esta violencia debe terminar", dijo Vallas en un comunicado.

El comisionado del condado Cook, Brandon Johnson, emitió la siguiente declaración:

“Este es un día triste y doloroso para nuestra ciudad, y mi corazón está con la familia, los amigos y los colegas del oficial de policía de Chicago cuya vida fue arrebatada en cumplimiento del deber en Gage Park esta tarde. Rezo por la resignación de todos los allegados mientras esperamos más detalles sobre esta tragedia", dijo Johnson.

Un momento sombrío cuando los oficiales y los socorristas se alinearon en las calles y docenas de autos con las luces encendidas escoltaron una ambulancia que transportaba el cuerpo de un oficial de policía de Chicago muerto en el servicio el miércoles desde el Hospital Mount Sinai hasta la Oficina del Médico Forense del condado Cook.
Contáctanos