Desaparecidos en Chicago

Triste final para alumno de UIC semanas después de la muerte de su novia

Daniel Sotelo, de 26 años, y Nathally Brooks, de 30 años, fueron vistos por última vez el 30 de abril en distintas partes de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Autoridades confirmaron este domingo la muerte de un universitario quien había sido visto por última vez en una estación del tren de la CTA.

Se trata de Daniel Sotelo, de 26 años, estudiante de química orgánica en la Universidad de Illinois en Chicago. Sotelo había sido visto el 30 de abril cuando, según sus familiares, su compañero de apartamento lo dejó en la estación del tren ubicada en la Roosevelt.

El cuerpo de Sotelo fue recuperado el 22 de mayo del lago Michigan a la altura del suburbio de Wilmette. Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte.

“No le dijo a dónde iba ir, no les dijo a mis papás ni a mí por cuánto tiempo iba ir y eso es raro, nunca se va él sin decirle a alguien a dónde va estar”, dijo Jenifer Sotelo, hermana de Daniel, en una entrevista a Telemundo Chicago a principios de mayo.

Precisamente el pasado 15 de mayo su familia iba a organizar una jornada de búsqueda comenzando en el Paseo Community Garden en Pilsen donde iban a colocar carteles con su fotografía.

Cabe señalar que el mismo 30 de abril su pareja, Nathally Brookson quien era estudiante de psicología en UIC, fue vista por última vez en su trabajo ubicado comunidad de Budlong Woods.

Según la policía de Chicago, el cuerpo de Brookson fue sacado del agua el 2 de mayo, unos días después de su desaparición y las circunstancias de su muerte siguen bajo investigación ante la espera de los resultados de análisis del forense.

De acuerdo con la familia de Sotelo, sostenía una relación con Nathally, algo que desconoce la madre de la joven pues indicó que no sabe quién es él.

Contáctanos