Chicago

Muere ex presidenta de CTU Karen Lewis tras larga batalla contra el cáncer de cerebro

La ardiente Lewis era conocida por decir lo que pensaba. Dirigió el Sindicato de Maestros de Chicago y sus 32,000 miembros con un estilo que no se había visto en años.

Telemundo

“La nación ha perdido a una verdadera campeóna. Karen Lewis fue una de las voces más poderosas y prolíficas en la educación pública, abogando por los estudiantes, sus familias y las comunidades en las que viven ”, dijo su portavoz, Stephanie Gadlin, en un comunicado este lunes.

Lewis consideró competir contra el entonces alcalde Rahm Emanuel en 2014 pero decidió no hacerlo después de que le diagnosticaran un tumor cerebral. Ella finalmente anunció su retiro del sindicato en 2018.

“Durante su mandato como presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, fue la artífice de la lucha de hoy por la justicia educativa”, dijo Gadlin. “Como su portavoz, no puedo explicarles lo inspirado que estaba por su liderazgo así como por su vulnerabilidad mientras navegaba por el terreno traicionero de la política de Chicago.

“No puedo contar cuántas veces compartimos lágrimas por la difícil situación de los estudiantes y las personas que han sido marginadas durante años, o las carcajadas debido a su mordaz sentido del humor. Karen era mi colega y amiga. Era la mejor. Nuestra ciudad ha perdido una gran voz. Envío mi más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y a los 25,000 miembros de la CTU. Que su memoria reine por todos los días venideros y encuentre descanso en el seno de Dios ”.

Contáctanos