Illinois

Miles de becas para niños en Illinois podrían estar en riesgo

Legisladores estatales no han votado para extender el programa de Becas de Crédito Fiscal 2:1, que perjudicaría a 9,500 menores.

Telemundo

CHICAGO - En la mañana de este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa de la Coalición Save My Scholarship, quienes están abogando para que miles de niños de escasos recursos tengan acceso a becas de estudios.

Y es que la mayoría de los legisladores habrían votado a favor del programa de Becas de Crédito Fiscal 2:1, pero que luego no se les permitió votar para extender dicho programa.

Serían aproximadamente 9,500 becas para niños de escasos recursos las que están en juego si no hay extensión.  

"Tengo cuatro hijas. Las cuatro van a la escuela, no voy a poder seguir llevándolas, no hay manera", dijo Eva Villalobos, una madre de familia quien se encuentra preocupada porque depende de este programa para que sus hijas puedan obtener una educación.

Hablamos con algunos de los afectados.  Quien es una madre de familia quien está muy preocupada. 

Ellos dicen que el portavoz de la Cámara, el representante estatalChris Welch, es el encargado de llamar a votación, pero que hasta la fecha no lo ha hecho y el tiempo se agota por lo que están pidiendo que se apruebe ese voto.

El portavoz Welch, a través de un comunicado, explicó que no se llevó a votación porque, según él, no había suficientes votos para que pase. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Telemundo Chicago se comunicó con la oficina del portavoz Welch para una entrevista, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Contáctanos