Chicago

Los Bears comenzarán la demolición exterior en Arlington Park. Lo que dicen que significa

El equipo está listo para comenzar la "demolición externa" en el sitio de Arlington Heights el viernes, aunque los funcionarios advirtieron que la medida puede no significar lo que algunos podrían pensar.

Telemundo

Si bien se ha dicho mucho sobre la decisión de los Bears de considerar otros lugares fuera de Arlington Heights para su nuevo estadio, parece que algunos planes aún están avanzando en Arlington Park.

El equipo está listo para comenzar la "demolición externa" en el sitio el viernes, aunque los funcionarios advirtieron que la medida puede no significar lo que algunos podrían pensar.

"La demolición no significa que la propiedad se desarrollará", dijo el equipo en un comunicado.

Los Bears ya comenzaron la demolición interior en Arlington Park y solicitaron permiso para realizar la demolición exterior.

Pero a principios de este mes, el equipo dijo que sus planes para un estadio en Arlington Heights estaban en riesgo debido a una disputa sobre impuestos a la propiedad.

Una reciente evaluación de la propiedad y los impuestos puso picos en el camino para el progreso continuo en el sitio. Los Bears evalúan el valor del terreno en alrededor de $33 millones. Pero durante una reevaluación trienal, la oficina del asesor Fritz Kaegi colocó el valor en $197 millones. Su valoración dejaría a los Bears con una costosa factura de impuestos de alrededor de $16 millones anuales.

Desde entonces, los Bears anunciaron que Arlington Heights ya no era su enfoque singular. Otros suburbios, incluidos Waukegan y Naperville, se han acercado con la esperanza de atraer al equipo a sus ciudades.

El pueblo de Arlington Heights emitió un comunicado después de que se supo por primera vez la noticia de la exploración de los Bears, diciendo que "siempre esperó que el club exploraría todos y cada uno de los lugares viables como parte de su proceso de diligencia debida".

El pueblo continuó promocionando los beneficios de la ubicación de Arlington Park, como tener una estación Metra dedicada y fácil acceso al aeropuerto O'Hare, así como a la Interestatal 90 y la Ruta 53.

"Está claro que el Chicago Bears Football Club entiende el potencial único de este sitio, como lo demuestra su reciente compra de la propiedad", continuó el comunicado. "The Village se compromete a trabajar con el club y todas las demás partes interesadas regionales para continuar explorando la posible remodelación de este sitio y superar los desafíos inevitables que surgen con cualquier gran esfuerzo de desarrollo".

Contáctanos