Arlington Heights

Chicago Bears indican que Arlington Heights “ya no es nuestro enfoque singular” para desarrollar el estadio

En las últimas semanas, la posible mudanza a Arlington Heights se volvió un poco más complicada después de que el Tasador del Condado de Cook aumentó el valor tasado del terreno recién adquirido por el equipo, lo que significa que su factura de impuestos a la propiedad podría estar encaminada a un aumento importante.

Telemundo

Los Chicago Bears están explorando más opciones para un estadio suburbano luego de surgir un problema de impuestos en Arlington Heights que podría disuadir el desarrollo del estadio propuesto en lo que alguna vez fue Arlington Park.

En un comunicado a nuestra cadena hermana NBC Chicago, los Bears dijeron que mientras todavía están trabajando en la ubicación de Arlington Heights, "ya no es nuestro único enfoque".

“El objetivo de los Chicago Bears de construir el proyecto de desarrollo individual más grande en la historia de Illinois liderado por miles de millones de dólares en inversión de capital privado y los empleos y beneficios económicos generados está en riesgo en Arlington Heights”, decía el comunicado del equipo. “El estadio - el proyecto basado sigue siendo ampliamente popular en Arlington Heights, área de Chicago y el estado. Sin embargo, la evaluación original de la propiedad de cinco veces el valor fiscal de 2021, y el acuerdo reciente con Churchill Downs para 2022 que es tres veces mayor, no refleja que la propiedad no está operativa y no es comercialmente viable en su estado actual. Continuaremos con la actividad de demolición en curso y trabajaremos para avanzar en Arlington Heights, pero ya no es nuestro único enfoque. Es nuestra responsabilidad escuchar a otros municipios en el área de Chicago sobre posibles ubicaciones que puedan brindar esta oportunidad de transformación para nuestros fanáticos, nuestro club y el estado de Illinois”.

El equipo había recibido recientemente la aprobación para comenzar la fase inicial de los planes de demolición en Arlington Heights.

El pueblo publicó en su sitio web el mes pasado que se aprobó la Fase 1 del proyecto, que permite la demolición interior, específicamente derribando la tribuna, la oficina y el edificio jockey del antiguo hipódromo.

En las últimas semanas, la mudanza potencial a Arlington Heights se volvió un poco más complicada después de que el Tasador del Condado de Cook aumentó el valor tasado de la tierra recién adquirida por el equipo, lo que significa que su factura de impuestos a la propiedad podría estar encaminada a un aumento importante.

El equipo cerró la compra del sitio de 326 acres que albergaba el antiguo hipódromo internacional de Arlington en febrero, pagando $197.2 millones por la propiedad. El valor tasado anterior era de aproximadamente $33 millones, pero como parte de la reevaluación trienal, la oficina del Tasador Fritz Kaegi colocó su valor en $197 millones. Ese aumento podría aumentar la factura del impuesto a la propiedad proporcionalmente, lo que explica un aumento potencial de seis veces.

Los Bears están solicitando a la Junta de Revisión que reevalúe el valor fiscal de la propiedad. Se espera que se lleve a cabo una audiencia sobre el asunto en junio.

NBC Chicago se comunicó con la Oficina del Tasador del Condado de Cook sobre el anuncio de los Chicago Bears y, un comunicado, un representante indicó que:

“La misión de nuestra oficina es evaluar la propiedad en función del valor de mercado. La evaluación de 2022 del sitio del antiguo hipódromo de Arlington es consistente tanto con el precio de compra de la propiedad de 2023 como con el precio por pie cuadrado de otros terrenos de tamaño similar en el área. Los hechos hablan por sí mismos”.

Por su parte, la directora de comunicaciones del gerente de la ciudad de Naperville, dijo en un comunicado lo siguiente:

“La semana pasada, el alcalde Wehrli se acercó a la organización de los Chicago Bears para presentar a Naperville como una comunidad próspera con múltiples oportunidades para la inversión empresarial. Con el desarrollo económico como uno de sus enfoques principales, el alcalde continuará destacando los beneficios de Naperville para las empresas en todo el área de Chicago y en todo el país. Estos beneficios incluyen tener la segunda economía más grande de Illinois, junto con una fuerza laboral altamente educada, seguridad pública de primer nivel, un centro vibrante, excelente transporte público y proximidad a las principales carreteras interestatales, lo que la convierte en una comunidad atractiva para todo tipo de inversión comercial”.

Contáctanos