Festivales en Chicago

Tristeza y desilusión entre fanáticos tras cancelación abrupta del Festival Sueños

Los organizadores del evento han prometido más información sobre los reembolsos parciales, pero aún no está claro cómo ni cuándo comenzarán a devolver parte del dinero.

Telemundo

CHICAGO - En el festival de música latina llamado Sueños se convirtió en pesadilla y desilusión para cientos de fanáticos en la segunda y última noche de la fiesta.  

El parque Grant, donde se llevaba a cabo el festival, se vio forzado a silenciar sus bocinas y evacuar a todos los que acudieron debido al mal tiempo, indicaron los organizadores. Ahora, los fans van de regreso a sus hogares con los sueños rotos y los bolsillos vacíos.

"Yo vengo desde Tennessee y son 8 horas manejando", comentó Diana Mata.

"Yo estaba muy frustrado, entiendo por qué lo hicieron, pero era algo que no estaba esperando", dijo Rodrigo Martínez.  

El festival de dos días comenzó con un acto de esperanza, pues el sábado todo marchaba bien. Sin embargo, el domingo hubo un retraso por las lluvias matutinas y a las 8 de la noche, los organizadores tiraron la toalla y cancelaron lo que quedaba del evento.

"Pues triste que no pudimos ver a Peso Pluma el segundo día", expresó Sireily Mesa.  "Nos robaron porque ni llovió y luego nos dijeron que nos fuéramos", agregó.

"Triste porque venía a celebrar mi cumpleaños con amigos y no pude ver a mi artista Peso Pluma. Fue triste", dijo Roberto Martínez.   

Maluma, el hombre robador de miradas, tuvo que cortar su actuación, dejando a fans con ganas de más. 

Pero la verdadera tragedia fue para los seguidores de Peso Pluma, el plato fuerte del festival, quien ni siquiera pudo hacer su debut en el escenario.

En un video que publicó en redes sociales, Peso Pluma dijo lo siguiente: “Les tengo malas noticias. Parece que están evacuando a todos. A mi también me evacuaron porque al parecer se canceló mi tocada porque viene una lluvia muy fuerte aquí en Chicago con rayos y parece ser que el gobierno y la autoridad no va a dejar a ser el concierto el día de hoy. Estoy esperando que me digan que show los promotores para poderles dar más respuestas”.

Como en su canción "Ella Baila Sola", sus fans también se quedaron solitas y a la espera.

"Pues queríamos ver a Peso Pluma y no se presentó y se vendieron todos los boletos del after party", dijo Mata. "Creo que es el último año que vayamos a venir", añadió.  

"La lluvia no estaba tan fea, y luego Peso Pluma sí tocó en un club", comentó Brenda Castillo.   

Con entradas que iban desde los $310 dólares hasta los $1,800 para la zona VIP del Festival Sueños, no es de extrañar que algunos asistentes ahora estén pidiendo reembolsos.  

"Yo compré un boleto por $350, pero los boletos se vendieron muy rápido, el siguiente boleto fue de $450", compartió Martínez. 

Los organizadores han prometido más información sobre los reembolsos parciales, pero aún no está claro cómo ni cuándo comenzarán a devolver parte del dinero, dejando a muchos con la billetera llorando tanto como el cielo ese día.

"Esperamos que nos den un poco del dinero que pagamos de vuelta", expresó Martínez.  

Mientras que Mata comentó: "En realidad está fuera de su control lo del clima y no espero nada a cambio, solo que mejoren el proximo año".  

Contáctanos