OTOÑO EN CHICAGO

Llega el otoño a Chicago, a partir del viernes comenzará a oscurecer más temprano

Chicago comenzará a tener días más cortos y noches más largas. Aquí algunas fechas clave.

Telemundo

CHICAGO- Con el cambio de temporada y la llegada del otoño en Chicago comenzará a oscurecer más temprano.

Este jueves, 15 de septiembre, viviremos la última puesta de sol que ocurrirá después de las 7 p.m. Lo que significa que desde este viernes en adelante comenzará a oscurecer antes de las 7 p.m. por lo que queda del año.

Después del viernes, perderemos casi tres minutos de luz solar por día y para el 27 de septiembre, tendremos menos de 12 horas de luz al día por primera vez desde la primavera.

Según el sitio web Sunrise-Sunset, el 23 de octubre marcará el primer atardecer que ocurrirá antes de las 6:00 p.m. y consecutivamente será cada vez más temprano hasta el 9 de diciembre, cuando la puesta del sol ocurrirá a las 4:21p.m.

El 6 de noviembre, a las 2 a.m. es cuando tendremos que atrasar el reloj una hora y ajustarnos al horario de invierno. Luego del cambio de hora, en Chicago los amaneceres serán después de las 7 a.m y los días seguirán acortándose debido a los amaneceres más tardíos.

Luego técnicamente el sol comenzará a salir un poco más tarde cada día, mientras nos vayamos acercando a los meses de primavera 2023.

Según el sitio web, la última salida del sol del año después de las 7 a.m. será el 31 de diciembre a las 7:18 a.m.

La última puesta del sol del 2022 ocurrirá el 16 de diciembre a eso de las 4:22 p.m.

Además, el día con la menor cantidad de luz diurna en esta época del año, será el 21 de diciembre, con menos de 9 horas y 11 minutos de luz solar.

Contáctanos