OTOÑO EN CHICAGO

¿Cuándo empieza el otoño en Chicago?: La fecha exacta para decirle adiós al verano

Esta jornada marca el momento del año cuando el día y la noche son casi iguales en duración.

Telemundo

CHICAGO- El verano está por terminar y septiembre marca oficialmente el comienzo del otoño acompañado con el descenso en temperaturas, cambios en el color de las hojas y atardeceres más tempranos.

El equinoccio de otoño, también conocido como el equinoccio de septiembre, señala el cambio entre las dos estaciones y este año el primer día oficial del otoño para el hemisferio norte será el jueves, 22 de septiembre.

Ese jueves por la noche a las 8:04 p.m. CT, será la hora exacta para decirle adiós al verano en Chicago.

De acuerdo con la NASA, el equinoccio de otoño marca el momento del año cuando el día y la noche son casi iguales en duración.

"Sin embargo, la duración del día / noche depende de dónde te encuentres en la Tierra", dijo la científica solar de la NASA Mitzi Adams. "Por ejemplo, en los polos norte y sur, la duración del día y la noche es de seis meses".

ATARDECERES MÁS TEMPRANOS

Si estás en el área de Chicago podrás notar que todos los días después del 22 de septiembre, el sol saldrá cada vez más tarde, y se pondrá cada vez más temprano.

Para el 27 de septiembre, habrá menos de 12 horas de luz solar por primera vez desde la primavera. Para fines de octubre, Chicago tendrá puestas de sol antes de las 6 p. m. y recibirá menos de 10 horas y media de luz del sol al día.

La puesta de sol más temprana de 2022 ocurrirá el 16 de diciembre, cuando el sol se pondrá a las 4:22 p. m. El día con la menor cantidad de luz diurna también tendrá lugar durante esa época del año, con menos de nueve horas y 11 minutos de luz diurna el 21 de diciembre.

CHICAGOHENGE 2002

A principios de otoño tambíen regresa en Chicago el conocido fenómeno solar llamado “Chicagohenge” y que este año ocurrirá entre el 22 y el 25 de septiembre.

El “Chicagohenge” marca el punto en el que se puede ver salir el sol o ponerse directamente entre los edificios del centro de la ciudad en dirección este y entre las calles que van hacia el oeste.

DATOS SOBRE EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

A partir del 22 de septiembre hasta el comienzo de la primavera, las horas nocturnas durarán más que la luz del día, ya que el sol recorre un arco más corto a través del cielo cada día.

Esto solo ocurre dos veces en el viaje anual de la Tierra alrededor del sol. El resto del año, el sol brilla de manera desigual sobre los hemisferios norte y sur.

El sol tiene su camino más corto del año en la época del solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año, cuando el amanecer y el atardecer están lo más al sur posible (en cualquier lugar).

Es todo lo contrario en el hemisferio sur, donde el 22 de septiembre inicia la primavera astronómica.

Contáctanos