NOTICIAS DE CHICAGO

Cambio de horario en Chicago: ¿cuándo se atrasa el reloj una hora?

Este 2022 el cambio de horario en Chicago entra en efecto el domingo, 6 de noviembre a las 2 a.m.

Telemundo

El próximo domingo, 6 de noviembre de 2022 a las 2:00 a.m. es el momento oficial cuando termina el horario de verano en Chicago y tendremos que atrasar el reloj un hora.

Este año, el primer domingo de noviembre marca oficialmente el inicio del horario de invierno y al retrasar el reloj podremos aprovechar 60 minutos adicionales para dormir un poco más.

Los teléfonos inteligentes automáticamente actualizan sus horarios, y muchas personas optan por hacer el cambio en los relojes de sus casas a la hora en que se despierten -- y no a las 2 a.m. 

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?

La finalidad es adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana y tiene su origen en la primera crisis del petróleo. En 1974, algunos países decidieron adelantar sus relojes para disminuir su dependencia eléctrica, de esa manera las personas empezaron a ahorrar luz y aprovechaban mejor sus mañanas y tardes.

HISTORIA DETRÁS DEL CAMBIO DE HORA

La idea del aprovechamiento de la luz natural fue sugerida por primera vez en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin. Su propuesta buscaba entonces reducir el consumo de velas. También hay otra historia detrás del conocido como tiempo de ahorro de luz o DST, por sus siglas en inglés.

Se remonta al año 1905, cuando un inglés llamado William Willet, se dio cuenta que muchos londinenses dormían durante las mañanas soleadas. Él hizo una campaña para conseguir el cambio de horario y estuvo en vigor hasta su muerte en 1915.

Estados Unidos empezó a ajustar su reloj en 1918 y hasta la fecha es un tema muy controversial.

¿CUÁNDO DEBO AJUSTAR EL RELOJ?

Te recomendamos que ajustes tu reloj de mano o despertador antes de ir a dormir el sábado anterioR en la noche. Tus aparatos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras se ajustarán automáticamente.

Actualmente, dos estados mantienen sus horarios regulares durante todo el año: Hawaii y Arizona. Indiana no tenía horario de verano hasta el 2006, cuando cambiaron las leyes estatales. 

Oficialmente el otoño meteorológico comienza el 1 de septiembre y el invierno meteorológico el 1 de diciembre.

Contáctanos