seguridad en chicago

Lightfoot promete mano dura contra saqueadores y anuncia plan de acción

Despliegue de oficiales por el centro de Chicago, monitoreo de redes sociales y camiones de sal para bloquear calles, es parte del plan de seguridad presentado por la ciudad.

Telemundo

En busca de prevenir destrucción, y saqueos como los ocurridos en el centro de Chicago y otros puntos de la ciudad, la alcaldesa Lori Lightfoot junto con oficiales locales y federales, detallaron su plan de acción.

“Ustedes merecen sentirse a salvo y yo estoy trabajando día y noche para que eso sea una realidad para ustedes y todos los residentes de nuestra ciudad”, dijo Lightfoot durante una rueda de prensa este viernes.

“Vamos a reubicar a nuestra unidad de respuesta crítica y a la unidad de seguridad comunitaria de inmediato si hay intentos de destruir o saquear propiedades”, explicó el superintendente de la policía David Brown.

El plan de seguridad de la ciudad incluye:

  • Limitar el acceso al centro de chicago, en horarios clave
  • Despliegue de unos 1,000 oficiales por las calles y vecindarios del centro
  • Utilizarán camiones del departamento de calles y saneamiento para obstruir el paso a ciertos sectores de ser necesario.
  • Vigilarán de cerca actividad en las redes sociales en busca de información acerca de protestas o actos criminales.
  • Arrestos

Debido al que el sábado organizaciones planear marchar sobre la autopista Dan Ryan, la alcaldesa Lightfoot aseguró que también habrá presencia de elementos de la policía de Chicago, aunque esa zona le corresponde a la policía estatal.

Activistas de Black Lives Matter y otras organizaciones protestarán el sábado por las muertes de afroamericanos en manos de policías.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

“Queremos enviar un mensaje. Si llegas al centro o a cualquier barrio de la ciudad con la intención de saquear, la policía de Chicago te va a arrestar. Si entras a una tienda saqueada, te vamos a arrestar. Si llevas mercadería de una tienda saqueada, te vamos a arrestar”, dijo el superintendente, David Brown.

El superintendente agregó que van a desplegar todas las tácticas que sean necesarias para prevenir y frenar los saqueos incluyendo unos 1,000 oficiales adicionales.

“Si eso significa colocar clavos para pinchar sus neumáticos, si están en caravanas para saquear, desarmaremos sus carros para prevenir que las caravanas avancen, no vamos a ser flexibles”, señaló Brown.  

La policía local estará trabajando junto al FBI revisando horas de imágenes que les permite tener fotografías de los sospechosos de los hechos de la madrugada del lunes.

Esas fotografías se actualizan en el sitio web de la policía de Chicago y las autoridades solicitan a cualquiera que tenga información de estos sospechosos se comunique con el área de detectives al 312-744-8263.

Contáctanos