highland park

La fecha del juicio del sospechoso del tiroteo en Highland Park podría fijarse en septiembre

El abogado de Robert E. Crimo III, le dijo a la jueza Victoria Rossetti que esperan terminar de revisar las pruebas a principios de septiembre.

Telemundo

Los abogados dijeron el martes que estarán listos para septiembre fijar una fecha de juicio para el acusado de disparar en el desfile del 4 de julio de Highland Park, Robert E. Crimo III.

Durante una audiencia en el Palacio de Justicia del Condado de Lake, la primera comparecencia de Crimo ante el tribunal desde enero, su abogado le dijo a la jueza Victoria Rossetti que esperan terminar de revisar las pruebas a principios de septiembre.

Rossetti fijó la próxima cita en la corte de Crimo para el 11 de septiembre.

“Creemos que, en ese momento, podemos establecer una fecha de juicio significativa”, dijo Anton Trizna, asistente del defensor público de Crimo.

Desde la última audiencia de Crimo, los fiscales han entregado ocho CD que contienen alrededor de 3700 páginas de pruebas a la defensa, según el fiscal estatal adjunto del condado de Lake, Ben Dillon.

La evidencia incluyó registros médicos de las siete personas muertas y casi 50 personas heridas en el ataque, así como pruebas forenses de la Policía Estatal de Illinois, dijo Dillon.

Los fiscales todavía están solicitando registros médicos adicionales y están esperando los informes del laboratorio del FBI, dijo Dillon.

El padre de Crimo III, Robert E. Crimo Jr., y la madre, Denise Pesina, asistieron a la audiencia el martes.

La audiencia fue la tercera vez que los abogados le pidieron al juez más tiempo para recopilar y compartir pruebas de descubrimiento. En enero, los abogados dijeron que habían recopilado 10,000 páginas de pruebas y decenas de fotos y videos del ataque. En una audiencia en noviembre, los abogados dijeron que habían compartido 2,500 páginas de evidencia.

Crimo III se declaró inocente de 117 cargos de delitos graves por supuestamente disparar un rifle de asalto a los asistentes al desfile desde un techo en Central Avenue y Second Street en el suburbio norte. Sus abogados aún no han solicitado formalmente un juicio.

El padre de Crimo está acusado de siete cargos de conducta imprudente por firmar la solicitud de tarjeta de identificación de propietario de arma de fuego de su hijo cuando era menor de edad. Ese caso también está en la fase de descubrimiento.

Crimo III y su padre también son objeto de una docena de demandas civiles presentadas por víctimas de disparos. Esas demandas también acusan al fabricante de armas Smith & Wesson de prácticas publicitarias engañosas y dos tiendas de armas de vender Crimo III un arma de asalto mientras supuestamente sabían que era residente de Highland Park, que prohíbe las armas.

Contáctanos