Chicago

La Experiencia Inmersiva de Van Gogh en Chicago regresará por tiempo limitado junto con Mozart Immersive

La experiencia "2 en 1" solo estará disponible durante el mes de mayo, según los organizadores.

Telemundo

Si se perdió la Experiencia Inmersiva de Vincent Van Gogh en Chicago mientras estaba en la ciudad, tendrá una última oportunidad de verla, por tiempo limitado.

Lighthouse ArtSpace Chicago anunció el martes que la popular exhibición regresará solo por unas pocas semanas junto con un nuevo Mozart Immersive.

La experiencia "2 en 1" solo estará disponible durante el mes de mayo, según los organizadores, y todo por el mismo precio, ya que los dos espectáculos se realizarán en rotación continua a partir del 1 de mayo.

“Un mes después del estreno mundial de Mozart Immersive, estamos encantados con la forma en que se recibe el programa en Chicago”, dijo Maria Shclover, productora de Mozart Immersive e Immersive Van Gogh, en un comunicado. “Cuando las personas nos dan una crítica positiva, al mismo tiempo nos dicen cuánto les encantó Immersive Van Gogh, o cómo querían ver Immersive Van Gogh pero se cerró antes de que tuvieran la oportunidad. Así que queríamos darle al público de Chicago la oportunidad de experimentar a Van Gogh una vez más”.

La exhibición de Van Gogh estaba programada para finales de febrero a principios de este año luego de dos años en la ciudad.

Según los organizadores, Chicago en febrero de 2021 fue la primera ciudad en presentar la exhibición. Desde entonces, "Immersive Van Gogh ha lanzado una moda de arte inmersivo", dice un comunicado de prensa, "viajando a más de 20 ciudades diferentes de EE. UU. y vendiendo más de 6 millones de boletos, convirtiéndolo en una de las atracciones de entretenimiento más populares del país".

“Estamos infinitamente agradecidos y agradecidos con el público de Chicago por contarles a todos los que conocen sobre Immersive Van Gogh”, dijo Corey Ross, productor de Immersive Van Gogh y cofundador de Lighthouse Immersive, en el comunicado. "Inicialmente planeamos una carrera algo modesta de tres meses, pero Chicago simplemente no podía tener suficiente de Van Gogh".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

La exposición de arte sensorial en Lighthouse ArtSpace, ubicada en 108 W. Germania Pl. en el barrio Old Town de la ciudad, echa un vistazo a las obras del artista postimpresionista Vincent Van Gogh.

"Tanto los conocedores como los nuevos admiradores de la obra de Van Gogh tienen garantizada una perspectiva impresionante de la obra del influyente artista", dijo Ross a NBC 5 el año pasado. “Fusionando tecnología de punta, narración teatral, animación y algunos de los mejores trabajos del arte jamás creado, 'Immersive Van Gogh' es una experiencia fascinante única que aparentemente transporta al espectador a la mente del artista para ver estas obras atemporales como nunca antes".

La exhibición incluye proyectores iluminados y las "pinceladas de pies a cabeza" de Van Gogh con detalles animados de sus famosas obras de arte, como "Autorretrato con Sombrero de Fieltro" y "Noche Estrellada".

Mientras tanto, Mozart Immersive presenta "imágenes cautivadoras construidas alrededor de la experiencia auditiva".

La generación de imágenes de IA se utilizó para diseñar "imágenes de ensueño inspiradas en los destinos del siglo XVIII que experimentó Mozart".

"El público estará rodeado de bulliciosas calles de la ciudad, ornamentados auditorios reales y espléndidas pinturas, además a paisajes oníricos de otro mundo con imágenes fantásticas y lúcidas, todo ello acompañado de algunas de las melodías más queridas de Mozart interpretadas por la aclamada Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Kaunas, nominada al Grammy, bajo la batuta del maestro de renombre mundial Constantine Orbelian: cuatro veces nominado al premio Grammy en su propio derecha, quien también es el director musical y director principal de la Ópera de la ciudad de Nueva York", dice un comunicado de la exhibición.

Los boletos dos por uno comienzan en $27 y ya están a la venta en mozartimmersive.com.

Contáctanos