Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum, ganador del maratón de Chicago 2023, muere en un accidente automovilístico en Kenia

Kiptum, de 24 años, y su entrenador, Garvais Hakizimana, murieron en un accidente el domingo por la noche en las afueras de la ciudad de Eldoret, informó el periódico keniano Daily Nation, citando a la policía.

Telemundo

El corredor keniano Kelvin Kiptum, ganador del maratón de Chicago y del maratón de Londres del Bank of America de 2023, murió en un accidente automovilístico en Kenia, según medios locales.

Kiptum, de 24 años, y su entrenador, Garvais Hakizimana, murieron en un accidente alrededor de las 11:00 p.m.

El domingo por la noche en las afueras de la ciudad de Eldoret, informó el periódico keniano Daily Nation, citando a la policía.

El maratonista se encontraba al volante de su Toyota Premio, acompañado de su entrenador y una mujer identificada como Sharon Kosgey, cuando se produjo la colisión.

Ella resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital local para recibir tratamiento médico.

A los 23 años, Kiptum rompió el récord mundial de maratón durante el maratón de Chicago del Bank of America en octubre al terminar con un tiempo estelar de 2 horas y 35 segundos.

Kiptum ganó el Maratón de Londres de 2023 en lo que fue solo su segunda carrera de maratón y casi rompió un récord mundial en ese momento. De antemano, Kiptum predijo que batiría un récord en el campo, pero no esperaba convertirse en poseedor de un récord mundial.

"Hoy no estaba en mi mente un récord mundial… pero sabía que algún día, una vez sería poseedor del récord mundial", dijo Kiptum después de terminar el maratón de Chicago del Bank of America en octubre.

El Abbott World Marathon Majors, que consta de los maratones de Chicago y Londres, así como otras cuatro carreras, publicó un comunicado en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

"Toda la familia Abbott World Marathon Majors está devastada por la noticia de que nuestro campeón de la serie masculina y poseedor del récord mundial Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana han fallecido", se lee en el comunicado. "Todos nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento".

Raila Odinga, ex primer ministro de Kenia, calificó el fallecimiento de Kiptum de "devastador".

"Noticias devastadoras mientras lamentamos la pérdida de un individuo extraordinario, Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial e ícono del atletismo de Kenia", dijo en una publicación en X. Junto con su entrenador, fallecieron trágicamente en un accidente esta noche.

Mi más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y a toda la fraternidad atlética. Nuestra nación lamenta la profunda pérdida de un verdadero héroe".

Contáctanos