Bronzeville

Muere trabajador atrapado en derrumbe de edificio en Bronzeville

El Departamento de Edificio de Chicago emite una declaración tras el derrumbe del edificio en Bronzeville.

Chicago Fire Department

CHICAGO - Tras el derrumbe de un edificio en el 749 al Este de Oakwood Boulevard en el vecindario de BronzeVille alrededor de las 11 a. m., el médico forense del condado Cook confirma que el trabajador que quedó atrapado y fue rescatado de los escombros y transportado al hospital de la Universidad de Chicago en estado grave perdió la vida.

El médico forense del condado Cook no ha identificado al fallecido.

Por su parte, el Departamento de Edificios de Chicago (DOB, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que asegura que se toma muy en serio la seguridad pública y la calidad de vida.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los trabajadores afectados por el derrumbe parcial de hoy del edificio en 749 E. Oakwood Boulevard”, dijo el Departamento de Edificio de la ciudad.

El Departamento de Edificio de Chicago se ha comprometido a trabajar con las agencias de la Ciudad mientras completan su investigación de este incidente. "Un equipo de demolición de DOB está en el sitio eliminando cualquier parte del edificio que no se pueda salvar".

El Departamento de Bomberos de Chicago dijo en una conferencia de prensa que la cantidad de heridos podría haber sido mayor. Al momento del incidente había tres trabajadores dentro del edificio y solo uno se encontraba en estado grave y al final falleció.

Mientras las autoridades investigan, se desconoce qué tipo de trabajo estaban realizando en el interior del edificio, y hasta el momento desconoce qué provocó el derrumbe.

Contáctanos