Policía de Chicago

 Johnson designa a Larry Snelling como Superintendente de la Policía de Chicago

La decisión está en espera de la confirmación del Concejo Municipal de Chicago.

Telemundo

El alcalde Brandon Johnson designó al Jefe de la Oficina de Contraterrorismo, Larry Snelling, como el nuevo Superintendente del Departamento de Policía de Chicago, anunció el domingo.

El proceso de selección tomó varios meses y procesos de selección dirigidos por la Comisión Comunitaria de Seguridad Pública y Responsabilidad.

Snelling será presentado formalmente por el alcalde Johnson en una conferencia de prensa el lunes a las 11:30 am en el Ayuntamiento.

 “Hoy, comienza un nuevo capítulo en nuestro viaje para crear un Chicago mejor, más fuerte y más seguro, ya que el jefe Larry Snelling ha sido encargado de dirigir el Departamento de Policía de Chicago”, dijo el alcalde.

Johnson agregó que Snelling es un líder respetado por sus pares para ayudar a garantizar la seguridad en la comunidad de Chicago.

“Estoy seguro de que al trabajar en colaboración con el superintendente y todas las partes interesadas dentro y fuera del gobierno, podemos desarrollar e implementar estrategias integrales que aborden las necesidades únicas de cada comunidad y mejoren la seguridad pública en toda nuestra ciudad”, dijo Johnson.

Snelling competía por el cargo junto a Shon Barns y Angel Novales quienes fueron escogidos por la comisión comunitaria para la seguridad pública y la responsabilidad a principios de julio.

La escogencia de estos tres candidatos se logró luego de recibir 54 aplicaciones, siete foros comunitarios y más de 600 encuestas en las que participaron tanto residentes como 270 oficiales de policía.

QUIÉN ES EL NUEVO SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA DE CHICAGO

Snelling, oriundo del lado sur de Chicago, se unió a la Policía de Chicago desde 1992, según un comunicado de la alcaldía.

Luego de pasar por varios cargos y departamentos en el CPD, en fue ascendido a jefe de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento, que se coordina con la Oficina de Gestión y Comunicación de Emergencias y otras agencias de la ciudad, así como con otros servicios de emergencia locales, del condado, estatales y federales, para responder a las emergencias de la ciudad.

La selección del alcalde para superintendente ahora está sujeta a la aprobación del Concejo Municipal.

Contáctanos