Chicago

Hispanos en Chicago se mudan a estas zonas de renta más económicas, según experta

El aumento de los alquileres en Chicago ha llevado a los hispanos a rentar en áreas que anteriormente no eran tan buscadas como La Villita y Midway.

Telemundo

El aumento de los precios de las rentas en Chicago ha llevado a muchas personas a buscar otras zonas para vivir en la ciudad que no eran tan apetecidas antes. Para la comunidad hispana estas nuevas áreas para alquilar han sido una solución para resolver las demandas de vivienda.

El precio promedio de renta de una propiedad en el área de Chicago es de $2,032 mensual, de acuerdo con cifras del reciente informe de julio de Zillow.

Una unidad en alquiler de dos cuartos y un baño que antes costaba 1,200 dólares mensuales, ahora puede costar mínimo $1,700 o más, explicó Ainhoa García, presidenta de la National Association of Hispanic Realtors in Chicago.

Esto ha llevado a que muchos hispanos busquen alquilar a precios accesibles en áreas que antes no eran tan buscadas.

“Las áreas se han abierto más, como ya no se puede rentar a cierto precio, ahora se han expandido un poquito más. Antes teníamos una comunidad hispana bastante grande al sur, en Midway y La Villita, que todavía existe, porque a la gente le gusta estar cerca de sus negocios. Pero ya no hay suficientes espacios, casas, apartamentos que se puedan rentar a precios económicos, entonces se expanden a otros lugares”, explicó García.

Las zonas que están ahora en el radar de los hispanos para alquilar están en el noroeste de Chicago como Portage Park, Montclare, Jefferson Park y Avondale, según la experta inmobiliaria.

Debido al aumento de los precios en estas zonas buscadas por los hispanos como Logan Square, en donde el precio mensual de renta promedio pasó de $1,200 a $2,000, las personas ahora buscan el área vecina de Hermosa, que es un poco más al noreste, explica García.

Este fenómeno de aumento en los precios de alquileres en Chicago empezó un poco antes de la pandemia, pero al salir de ella se aceleró, comenta García, así como en general han subido los precios de las propiedades de ventas y las tasas de interés de préstamos.

Contáctanos