Policia de Chicago

Comisión selecciona a candidatos para elegir nuevo superintendente de la policía de Chicago

Entre los tres candidatos se elegirá a un nuevo funcionario.

Telemundo

La comisión comunitaria para la seguridad pública y la responsabilidad seleccionó a Shon Barns, Angel Novales y Larry Snellyn como los candidatos para elegir al nuevo superintendente de la policía de Chicago.

“Queríamos a alguien que de verdad entendiera lo complejo que es este sistema y estar en una ciudad como la nuestra en donde hay altos niveles de violencia, pero también  hay un distanciamiento muy grande entre la comunidad y la policía. Queremos un jefe que entienda eso y que tenga ideas nuevas para poder a llevar a la comunidad a ser parte de la solución”, dijo Oswaldo Gómez, vicepresidente de la comisión.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el colegio comunitario Kennedy King, se explicó el proceso de cómo fue la búsqueda de estos tres finalistas la cual comenzó el 16 de marzo, mismo día que renunció el superintendente David Brown.

Se recibieron 54 aplicaciones, hubo 7 foros comunitarios y más de 600 encuestas en las que participaron tanto residentes como 270 oficiales de policía.

“Hicimos un esfuerzo muy grande por conectar con la comunidad, aseguramos que tenemos información de expertos, incluso de oficiales de la policía que son parte integral de la comunidad”, dijo Gómez.

Se entrevistaron 13 candidatos, de esos se eligieron a 6 y  finalmente seleccionaron a estos tres.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A SUPERINTENDENTE DE CHICAGO?

Shon Barnes, quien es el jefe de la policía del Madison Wisconsin y ha estado en ese departamento por 23 años y anteriormente trabajó con Copa. 

Angel Novalez, quien ha estado en el la policía de Chicago por 23 años y es el jefe del departamento de política y estrategia de reforma de la institución.

Larry Snealling quien ha estado en el departamento de policía de Chicago por 25 años y actualmente lidera la oficina contraterrorismo en el departamento.

Esto tres candidatos ahora serán analizados por el alcalde Brandon Johnson, quien tendrá un plazo de 30 días para presentar su elección ante el concejo de la ciudad. 

El alcalde dijo en un comunicado:

“Quiero expresar mi gratitud a todos los que solicitaron y felicitar a la comisión por su dedicación y trabajo de selección, yo me siento seguro que el próximo superintendente de la policía de Chicago inspirará confianza, fomentará la colaboración y liderará con integridad”.

El consejo de la ciudad tendrá 60 días para aprobar la elección del nuevo líder de la policía y luego de eso habrá un proceso de transición de poder.

Contáctanos