La policía de Bridgeview detuvo y acusó a un joven de 20 años de la muerte de Arturo Cantú el viernes por la noche, informaron en un comunicado.
Anthony Calderón, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Cantú, quien salía de su complejo de apartamentos el miércoles a las 5:00 am hacia su trabajo. El tiroteo ocurrió en la cuadra 7300 de la calle 79, en Bridgeview.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según los reportes policiales, Cantú de 39 años, caminaba hacia su automóvil cuando fue confrontado por el sospechoso, Anthony Calderón, quien es de la cuadra 7700 de 65th Place en Bedford Park, Illinois.
De acuerdo con la fiscalía, en la audiencia de la corte realizada este sábado, el sospechoso estaba en una supuesta relación sentimental secreta con la novia de Cantú.
La víctima prendió su auto con control remoto antes de salir de su casa. Al salir del apartamento y meter sus cosas en el auto fue confrontado por Calderón, quien portaba un arma y usaba una mascarilla quirúrgica, según la corte.
Cantú sacó una navaja de su bolsillo para defenderse y Calderón le disparó varias veces, dijo la fiscalía en la corte.
Con las investigaciones, la policía de Bridgeview obtuvo videos de vigilancia de los comercios del área para tratar de identificar al sospechoso, lo cual condujo al arresto de Calderón, según las autoridades.
Una vez detenido, Calderón confesó el crimen a las autoridades, según se dijo en la corte.
De acuerdo con la fiscalía, el sospechoso trabaja en un McDonalds, junto con la novia de la víctima.
El cuerpo de Cantú fue encontrado en el costado de su edificio de apartamentos donde fue declarado muerto en el lugar, dijo el sábado el jefe de policía de Bridgeview, Ricardo Mancha.
Pese a que tienen bajo custodia a un sospechoso, siguen investigando los motivos del ataque a Cantú, “Mancha dijo que el tiroteo fue un incidente aislado”, según el comunicado.
Los cargos de asesinato en primer grado contra Calderón fueron aprobados por el fiscal estatal del condado de Cook la noche del viernes, de acuerdo con el comunicado.
VIGILIA EN HONOR A CANTÚ
El viernes durante horas de la tarde y la noche, familiares y amigos de Cantú realizaron una vigilia en el lugar del tiroteo para recordar su memoria y pedir justicia a las autoridades.
“Es el peor sentimiento, mi corazón está roto. Se llevaron a mi hijo, me quitaron a mi hijo”, dijo a Priscilla Ferrer, Diana Pacheco, la madre de la víctima.
“Me pongo en el lugar de su mamá de todo lo que está sufriendo y quiero que encuentren la persona que hizo esto porque esto no esta bien”, dijo Theresa Cantu, tía de Arturo a Ferrer.