Demandan a chofer que chocó con autobús de equipo de hockey escolar en Indiana

La demanda, presentada el lunes en el condado Kosciusko, Indiana, nombra al conductor Víctor Santos y a las empresas de camiones como los demandados.

Telemundo

CHICAGO- Varios jugadores de hockey del equipo de la preparatoria St. Ignatius presentaron una demanda en contra del conductor de un camión de carga que se estrelló contra el autobús que los transportaba a principios de mes en Indiana.

La demanda, presentada el lunes en el condado Kosciusko, Indiana, nombra al conductor Víctor Santos y a las empresas de camiones como los demandados.

Santos, de 58 años, de Brooklyn, Nueva York, enfrenta cargos graves por causar serias lesiones corporales al operar un vehículo y de imprudencia criminal por portar un arma en el camión.

La policía dijo que Santos fue visto desviándose bruscamente por una carretera y manejando a más de 90 millas por hora antes de chocar con el autobús escolar el 12 de noviembre.

Santos pisó brevemente los frenos cuando se acercó a una intersección en la ruta 30 en Warsaw, luego se saltó un semáforo en rojo y golpeó el autobús escolar por el lado, dijeron las autoridades.

Al menos 16 miembros del equipo de hockey de la escuela resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Autoridades dijeron que el nivel de alcohol en sangre de Santos era de 0,13%, casi el doble del límite legal en Indiana.

La demanda alega cargos de negligencia y busca daños punitivos porque la policía alegó que Santos conducía bajo la influencia del alcohol. La demanda también nombra demandadas a las empresas N&V Trucking Express, B&W Cartage Inc. y B&W International.

Los estudiantes, padres y abogados hablaran en una conferencia de prensa el martes y por el momento la parte demandada no ha respondido.

*Con información del Chicago Sun Times**

Contáctanos