El tiempo en Chicago

Inicio del fin de semana en Chicago se espera lluvioso y con viento

El sábado estará rodeado de lluvias, condiciones ventosas y la posibilidad de tormentas dispersas.

A pesar de ser el comienzo del verano meteorológico, el sábado estará rodeado de lluvias, condiciones ventosas y la posibilidad de tormentas dispersas.

Después de un viernes bastante cómodo, las temperaturas alcanzarán los 70 grados durante una parte del sábado. Más adelante se establecerán condiciones más frías a medida que los vientos apaguen el lago Michigan y el aire frío haga que las temperaturas bajen a mediados de los 60 grados, según el meteorólogo jefe del equipo de tormentas de NBC 5, Brant Miller.

Un sistema de lluvia que se acerca desde el suroeste entrará en el área temprano en la mañana, lo que podría traer lluvias a toda la región, según los pronósticos. Según los meteorólogos, la lluvia podría durar la mayor parte del día, ya que el sistema de tormentas probablemente no se moverá hacia el este hasta última hora de la tarde.

A medida que se dirige hacia el este, es probable que el sistema traiga lluvia al noroeste de Indiana durante unas horas antes de salir definitivamente de la región.

La segunda mitad del fin de semana traerá un cambio, y además, muy bienvenido.

Las condiciones secas comenzarán durante la noche hasta el domingo, dando paso a cielos parcialmente soleados y un aumento de las temperaturas, con máximas esperadas en los 70 grados superiores.

Sin embargo, el breve descanso del tiempo húmedo no durará mucho. El inicio de la semana laboral verá un aumento de las temperaturas pero también el regreso de las lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que haya condiciones ventosas y más húmedas, con temperaturas entre 80 y 80 grados Fahrenheit.

Las tormentas eléctricas podrían llegar en varios momentos a lo largo del día del lunes, y ese podría ser el caso durante gran parte de la semana. Es posible que llueva el martes por la noche, el miércoles y el viernes por la noche, dijeron los meteorólogos.

Contáctanos