ELMHURST - Un popular centro comercial suburbano fue cerrado y algunas carreteras fueron bloqueadas la madrugada del miércoles durante un atrincheramiento que duró unas horas en un restaurante de Portillo's en Elmhurst, indicó la policía.
Aproximadamente a las 5:30 a.m., los oficiales respondieron a una llamada de un incidente doméstico en el restaurante Portillo's, ubicado en 155 S. IL Route 83, dijo la policía en un comunicado de prensa. Si bien el restaurante estaba cerrado en el momento de la llamada, un equipo de limpieza subcontratado compuesto por dos mujeres y un hombre se encontraba dentro, según el comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A su llegada, los agentes descubrieron en el incidente a un subcontratista involucrado, de 32 años, con un cuchillo. Según la policía, el hombre, quien mantenía una relación doméstica con una de las mujeres, comenzó a atacar a su pareja con dos grandes cuchillos.
La víctima y la otra mujer pudieron escapar del edificio y solicitar ayuda a un automovilista que pasaba, quien llamó al 911, según el comunicado.
De acuerdo con el comunicado, la policía intentó establecer contacto con el sospechoso quien estaba adentro, pero él no respondió a las comunicaciones verbales o telefónicas. Aproximadamente a las 8:30 a.m., la policía de Elmhurst junto con oficiales del Equipo de Investigaciones y Respuesta a Emergencias Metropolitanas de DuPage ingresaron al restaurante y localizaron al sospechoso adentro con una herida autoinfligida. Fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento, dijo la policía.
La víctima femenina sufrió una herida leve durante el asalto, añadió la policía.
Como parte de la investigación, el centro comercial Elmhurst Crossing estuvo cerrado durante las primeras horas de la mañana. Reabrió aproximadamente a las 9:30 a.m., añadió la policía.
Los técnicos de pruebas permanecen en el restaurante, que estará cerrado hasta "nuevo aviso", según un comunicado de Portillo's proporcionado a NBC Chicago.
"La seguridad de los miembros de nuestro equipo y de los invitados es nuestra principal prioridad", continúa el comunicado.
Las fotos y vídeos del lugar mostraron a varias patrullas de policía y agentes en el restaurante, con cinta policial amarilla rodeando el edificio.
Según la policía, el sospechoso permanece bajo custodia de la policía de Elmhurst mientras recibe atención médica y el incidente sigue bajo investigación.