reapertura de Illinois

Illinois relaja restricciones y permite deportes juveniles en ciertas regiones

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker y la directora del departamento de salud, Dra. Ngozi Ezike, dieron a conocer nuevas directrices que están por implementarse.

El viernes ambos compartieron que, si la tasa de positividad y las hospitalizaciones por el coronavirus continúan bajando, restaurantes de Chicago y los suburbios del condado Cook se podrá servir en el interior de forma limitada.

Lo que permitiría a los dueños de restaurantes atender bajo un límite de capacidad del 25% o 25 personas por salón, se requerirían reservaciones y solo podrían estar dentro del establecimiento por un máximo de dos horas.

La Dra. Ezike, también compartió buenas noticias para quienes practican deporte, sobre todo a través de instituciones educativas.

“No podemos cambiar el hecho de que los diferentes deportes conllevan diferentes niveles de riesgo, pero podemos hacer ajustes para equilibrar mejor, la capacidad de jugar y la necesidad de permanecer a salvo”, señaló Ezike.

Ezike explicó que las regiones que están en la fase 4 se permitirán los torneos, el juego fuera de la conferencia / liga y el juego fuera del estado. Los juegos de campeonato también se permitirían.

Actualmente las regiones que están en la Fase 4 son:

  • REGIÓN 3- OESTE-CENTRAL: Adams, Brown, Calhoun, Cass, Christian, Greene, Hancock, Jersey, Logan, Macoupin, Mason, Mason, Menard, Montgomery, Morgan, Pike, Sangamon, Schuyler, Scott
  • REGIÓN 5- SUR: Alexander, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Johnson, Marion, Massac, Perry, Pope, Pulaski, Saline, Union, Wabash, Wayne, White, Williamson
  • REGIÓN 6- ESTE-CENTRAL: Champaign, Clark, Clay, Coles, Crawford, Cumberland, De Witt, Douglas, Edgar, Effingham, Fayette, Ford, Iroquois, Jasper, Lawrence, Macon, Moultrie, Piatt, Richland, Shelby, Vermillion

Consulta las directrices estatales sobre los deportes juveniles aquí.

Contáctanos