coronavirus illinois

Deportes juveniles y COVID-19: Illinois califica cuáles son los más riesgosos

El baloncesto ahora se une a la categoría de actividades de "mayor riesgo" del estado, junto con el boxeo, fútbol, ​​hockey y lucha libre, entre otros deportes.

Telemundo

En vísperas de una reunión especial de la junta directiva de la IHSA para anunciar nuevos detalles sobre el destino de la temporada de deportes de invierno en las escuelas secundarias, los funcionarios de salud de Illinois han cambiado el baloncesto de ser clasificado como un deporte de “riesgo moderado” a la categoría de “riesgo alto”.

De acuerdo con las nuevas pautas publicadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois, el departamento evaluó el riesgo de transmisión asociado con el baloncesto y descubrió que debería clasificarse como una actividad de "mayor riesgo".

De acuerdo con la guía emitida por el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas, los deportes considerados de “mayor riesgo” solo pueden jugarse actualmente bajo restricciones de Nivel 1, lo que limita a los jugadores a prácticas y entrenamiento sin contacto.

“El baloncesto se juega en interiores con frecuentes contactos cercanos con otros jugadores, que incluyen 10 en la cancha y, a menudo, tantos en ambos bancos, una sola pieza de equipo compartido que es difícil de limpiar durante el juego y un nivel de intensidad que hace que el enmascaramiento sea más difícil ”, dijo el IDPH en un comunicado de prensa.

El baloncesto ahora se une a la categoría de actividades de "mayor riesgo" del estado, junto con el boxeo, fútbol, ​​hockey y lucha libre, entre otros deportes.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dice que la propagación del coronavirus "es la más preocupante" cuando se trata de actividades que implican un alto contacto, y que, si bien comprende que la clasificación del baloncesto del estado como un deporte de "alto riesgo" probablemente causará decepción entre atletas y sus padres, dice que su administración está actuando para ayudar a mantener seguros a los residentes durante la pandemia.

"Ya sea que este año sea su primera vez en la cancha o si es su temporada senior, esta no es la noticia que alguien quiere escuchar", dijo Pritzker. "Pero este virus sigue siendo peligroso y mortal para los niños, los padres y los abuelos, y esto es lo mejor que podemos hacer por la salud y la seguridad de las familias en las circunstancias actuales".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

La orientación deportiva juvenil coloca a los deportes en tres niveles de riesgo, menor, medio o mayor, según la cantidad de contacto entre los atletas y su proximidad durante el juego.

La guía establece cuatro niveles de juego permitidos según las condiciones actuales de salud pública. En todos los niveles, se permite alguna forma de juego que va desde la práctica y los entrenamientos en el nivel 1 hasta los torneos y conferencias en el nivel 4.

En el nivel 1, solo se permiten prácticas y capacitación sin contacto.

En el nivel 2, los juegos de práctica dentro del equipo están permitidos con el consentimiento de los padres para los menores, pero no puede haber juego competitivo.

En el nivel 3, se permite el juego dentro de la conferencia, dentro de la región EMS o dentro de la liga y puede haber juegos de campeonato estatal o de liga permitidos solo para deportes de bajo riesgo.

En el nivel 4, se permiten los torneos, el juego fuera de la conferencia / liga y el juego fuera del estado. Los juegos de campeonato también se permitirían en el nivel 4.

Según las condiciones actuales, los deportes de menor riesgo se pueden practicar en los niveles 1, 2 y 3. Los deportes de riesgo medio se pueden jugar en los niveles 1 y 2, y los deportes de mayor riesgo se pueden jugar en el nivel 1.

La guía actualizada mueve el baloncesto de riesgo medio a riesgo alto debido al estrecho contacto de los jugadores y el juego bajo techo. La lucha libre y el hockey también se siguen clasificando como de alto riesgo. El baile se clasificán como de menor riesgo, solo si se aplican el uso de máscaras y la distancia. Durante el invierno se permitirá la práctica de deportes de bajo riesgo como bolos, gimnasia, natación y buceo.

“La ciencia, tal como la conocemos ahora, se aplica a todas las situaciones”, dijo el Dr. Ngozi Ezike, director del IDPH. “Mientras más personas estén en contacto, más tiempo estén juntos, y cuanto más cerca estén, mayor será su riesgo de contraer COVID-19. Estar cara a cara con otra persona en un partido de baloncesto o fútbol americano pone a los jugadores en mayor riesgo de contraer y propagar el virus. En este momento, los casos en todo Illinois y el país están aumentando ".

Al igual que con otras orientaciones, las organizaciones deportivas deben poner a disposición controles de temperatura y los participantes y entrenadores deben monitorear los síntomas de COVID-19 y no deben participar si están experimentando una enfermedad.

Los organizadores o entrenadores deportivos también deben mantener registros de asistencia de los participantes para fines de rastreo de contactos. Todos los asistentes deben usar mascarillas. Los límites de espectadores deben seguir los límites de ocupación de mitigación en cada región.

Para mitigación de Nivel 1 se limita a los espectadores a 25 personas o menos. Para las mitigaciones de Nivel Dos, no se deben permitir espectadores.

Illinois emitió por primera vez pautas para los deportes juveniles y recreativos a fines de mayo, cuando todas las regiones del estado avanzaron a la Fase 3 del plan Restaurar Illinois, marcado por el regreso al trabajo, la reapertura del comercio minorista y el regreso de actividades recreativas específicas.

Puedes encontrar una lista completa de las pautas de seguridad invernal en el sitio web del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO).

Contáctanos