cps y coronavirus

CPS revela plan de estudios en línea tras mandato del gobernador

Escuelas de CPS continuarán cerradas hasta al menos el 21 de abril.

Telemundo

Mientras más casos de coronavirus se confirman en Illinois, los cierres de las escuelas se extenderán por un período más largo y por ello el gobernador JB Pritzker ha ordenando que todas las escuelas, públicas y privadas del estado, comiencen a educar a sus alumnos a distancia.

Encuentra información sobre el plan de CPS en español aquí.

Entre tanto en Chicago este lunes la alcaldesa, Lori Lightfoot, la directora ejecutiva de CPS y los Chicago City Colleges dieron conocer su plan, para cumplir con esa orden comenzando el 13 de abril , después de las vacaciones de primavera.

Puedes acceder aquí (www.cps.edu/remotelearning )

Las aulas de las escuelas de Chicago y de todo el estado han estado vacias desde la semana del 16 de marzo, ya que así lo ordenó el gobernador, como parte de sus medidas para contener la propagación del coronavirus.

La directora ejecutiva de CPS indicó que los estudiantes de las escuelas públicas, recibieron recursos variados, de acuerdo a las posibilidades de sus maestros.

En un comunicado CPS dijo “Estamos trabajando para poder distribuir cerca de 65,000 dispositivos entre estos computadoras portátiles o dispositivos a estudiantes. El distrito dará prioridad a las escuelas de escasos recursos, y que cuente con el porcentaje mayor de estudiantes que califican para almuerzo gratuito y a precio reducido, y estudiantes desamparados”

El gobernador, le está pidiendo a todas las escuelas que desarrollen un plan de estudios en línea, o a distancia, en el que los estudiantes tengan acceso a sus maestros y al curriculum educativo.

El mandato de Pritzker, llega justo cuando la semana pasada, la junta escolar de las escuelas públicas aprobó un presupuesto de $75 millones de dólares, para atender emergencias escolares relacionadas con el coronavirus.

Por su parte los Colegios Comunitarios de Chicago anunciaron que:

"El 13 de abril, los cursos de educación para adultos gratuitos de City Colleges, que incluyen GED e inglés como segundo idioma, comenzarán a ofrecerse por internet.

City Colleges prestará computadoras portátiles para estudiantes que lo necesiten, para alquilar tienes que llenar la solicitud aquí

Contáctanos