back of the yards

“Acto atroz y cobarde”: alcalde de Chicago tras la muerte de niña de 9 años en tiroteo masivo

En un comunicado hecho público el domingo por la tarde, Johnson dijo, en parte, que rezaba por Ariana, su comunidad y sus seres queridos.

Telemundo

Después de que un tiroteo masivo en una fiesta de confirmación dejó una niña de 9 años muerta y numerosos heridos, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, explicó una serie de medidas que se están tomando para ayudar a la comunidad a recuperarse de la tragedia.

Ariana Molina, de 9 años, murió y otras 10 personas resultaron heridas cuando se produjeron disparos el domingo por la noche cerca de la calle 52 y la avenida Damen en Back of the Yards, según la policía de Chicago.

En un comunicado hecho público el domingo por la tarde, Johnson dijo, en parte, que rezaba por Ariana, su comunidad y sus seres queridos mientras "experimentan el inimaginable dolor de perder a un hijo."

"Este acto atroz y cobarde de violencia wonton que deja a nuestra ciudad de luto por los niños es más que reprobable y no tiene cabida en nuestras comunidades", añadió.

"Todos tenemos derecho a estar indignados hoy, un día cálido y primaveral que estoy seguro de que este niño habría estado disfrutando con su familia".

El Centro de Coordinación de Seguridad Comunitaria de Chicago, que abarca múltiples departamentos, elaboró un plan de respuesta inicial al tiroteo, que incluye la apertura de un Centro de Asistencia de Servicios de Emergencia, la prestación de servicios a las víctimas y el ofrecimiento de apoyo financiero a la familia de Ariana.

También se reforzará la presencia policial en las escuelas afectadas, según las autoridades.

El tiroteo dejó un total de 10 heridos, entre ellos tres niños de 1, 8 y 9 años. Las otras siete víctimas eran adultos de entre 19 y 40 años. De las víctimas, un hombre de 36 años se encontraba en estado crítico. Las demás personas se encontraban en buen estado.

Los detectives del Área Uno seguían investigando el domingo por la noche. La oficina del alcalde dijo que ha estado en contacto con el Departamento de Policía de Chicago, que está "comprometido a identificar y detener a los individuos responsables."

La declaración completa de Johnson se puede encontrar a continuación:

"Hoy lloramos la pérdida de una niña de 9 años cuya vida le fue arrebatada trágicamente por la violencia de las bandas. Este acto atroz y cobarde de violencia gratuita que deja a nuestra ciudad de luto por los niños es más que reprobable y no tiene cabida en nuestras comunidades.

Se nos permite a todos estar indignados hoy, un día cálido y primaveral que estoy segura esta niña habría estado disfrutando con su familia. Rezo por sus seres queridos y su comunidad mientras experimentan el inimaginable dolor de perder a un hijo.

También rezo por la recuperación de los tres niños y los siete adultos que resultaron heridos en este horrible tiroteo. La Oficina del Alcalde para la Seguridad de la Comunidad ha estado en contacto con el Departamento de Policía de Chicago, que se ha comprometido a identificar y detener a los responsables.

El Centro de Coordinación de Seguridad Comunitaria ha desarrollado un plan de respuesta inicial que, entre otros recursos, consistirá en:

  • Un acto de prospección masiva en la calle52 con Damen y manzanas adyacentes el lunes 15 de abril a las 14.00 horas con el fin de facilitar a la comunidad el acceso a equipos de comportamiento, servicios a las víctimas y gestión de casos.
  • Ayuda económica para la familia del niño fallecido a través del programa Fondo de Emergencia Complementario para Víctimas
  • Centro de Asistencia de Servicios de Emergencia, a partir de hoy, 14 de abril
  • Servicios para víctimas a otras víctimas y familias
  • Mayor presencia del CPD del Distrito en las escuelas afectadas

Mientras el CPD y nuestros socios trabajan en su investigación, la comunidad de Back of the Yards tiene todo el apoyo de nuestra administración mientras procesan y se curan de este trauma".

Contáctanos