coronavirus illinois

Orden de quedarse en casa podría durar hasta finales de abril

La alcaldesa Lori Lightfoot indicó este viernes que se continúa tratando de contener la pandemia de Coronavirus.

Telemundo

La orden de permanecer en casa en Illinois podría extenderse hasta finales de abril mientras que funcionarios de salud continúan trabajando para contener la pandemia de coronavirus, según indicó este viernes la alcaldesa de Chicago Lori Lighfoot.

Cuando se le preguntó sobre la orden en una teleconferencia con reporteros, la alcaldesa dijo: “Pienso que podría extenderse hasta finales de abril”.

Sin embargo, indicó que no se quiere adelantar al gobernador J.B. Pritzker y dijo que su equipo está analizando datos similares cuando se trata de la posible extensión de la orden a nivel estatal.

Ordenó el cierre indefinido de parques, senderos y canchas públicas en un esfuerzo por frenar el avance del coronavirus.

Por su parte, el gobernador indicó que “cada día” su equipo analiza si se va a extender la orden, pero por ahora es hasta el 7 de abril.

El miércoles, la policía de Chicago anunció que iban a aplicar la orden de permanecer en casa en respuesta a grandes grupos que acudieron a la zona frente al lago para disfrutar del buen tiempo.

Personas que califiquen podrían recibir un pago de $ 1,000 de parte de la ciudad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Un día después, la alcaldesa cerró la zona frente al lago, el Paseo Ribereño y el Sendero 606 para tratar de reducir el contagio de coronavirus.

La orden de permanecer en casa se inició el sábado 21 de marzo y se espera que esté en vigor hasta el 7 de abril, a menos que sea extendida.

Contáctanos